Lo llevaron esposado a tribunal en Bayamón, Puerto Rico, luego de que su ex pareja lo denunciara por maltratos.
El reguetonero boricua William Omar Landrón, Don Omar, fue arrestado y luego puesto en libertad, al verse involucrado en un escándalo con su ex pareja Rebeca López, que lo acusa de seis cargos, entre ellos de violencia doméstica.
El cantante fue puesto en libertad el miércoles en la noche, pero deberá estar sometido a vigilancia de la justicia con grillete electrónico. Debió pagar el 10% de una fianza de $600.000 que una jueza le impuso para quedar libre, luego de permanecer detenido por más de 14 horas.
Los seis cargos de los que se le acusa a Don Omar, de 36 años, son violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con esta a su expareja, Rebeca López, de 26 años. Los casos fueron sometidos por la fiscal Mibari Rivera, luego de que López lo acusara de varios incidentes.
De acuerdo al expediente en agosto le apuntó con un arma de fuego y en septiembre hubo maltrato psicológico verbal y a través de mensajes de texto, expresó la fiscal Rivera.
Su arresto se produjo Don Omar en su residencia en Vega Alta, localidad al oeste de San Juan, luego de que López llamara a la Policía por violencia doméstica. El artista fue trasladado a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) arrestado y conducido por varios agentes de policía.
No es la primera acusación contra Don Omar por violencia de género contra su actual pareja, con la que se ha publicado que mantiene una relación desde hace cerca de un año, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.
A principios del 2011, más de dos años después de casarse con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, Don Omar difundió a través de su cuenta de Twitter que llevaba 10 meses sin saber de ella.
El reconocido intérprete culpó de la situación a los "inventos" de Guerrido y los "mediocres" con los que dijo que esta trabajaba, y le exigió 72 horas para que todo volviera a la normalidad.
Recalcó que si no arreglaban sus problemas, los colegas de Guerrido iban a saber de lo que era capaz cuando, dijo, "me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes". Al poco tiempo se divorciaron.