Empresaria reclama inversión del Estado en Santiago




SANTIAGO.- La empresaria María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, abogó por una mayor inversión pública en esta provincia, con lo que a su juicio se lograría equilibrar los aportes económicos de la zona frente a los gastos que realiza el Estado en esta localidad.

La dirigente empresarial estimó que tal cosa debe hacerse conjuntamente con la colocación de un freno “al desequilibrio poblacional entre la capital y el resto del país”.

Esos y otros planteamientos fueron hechos anoche por Menicucci al pronunciar el discurso central del acto en que la institución que preside dejó inaugurada la versión 27 de Expo Cibao y que por vez primera tiene como escenario el exterior del Gran Teatro del Cibao.

La ceremonia de apertura se produjo en la Sala de la Restauración y cuya mesa principal estuvo encabezada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien representó al presidente Danilo Medina.

Dijo Menicucci que otro tema que preocupa a los comerciantes y empresarios de esta provincia es que en estos momentos la competencia por ganar mejor participación en el mercado interno no se basa en la competencia ética, sino en la evasión de impuestos.

corte cintaPor igual, consideró que se debe continuar avanzando hacia el equilibrio de las finanzas públicas, por lo que planteó la necesidad de que exista una estructura impositiva simple, ampliada y una reforma fiscal integral.

En otro sentido, Menicucci aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de los acontecimientos más trascendentes en los 100 años de existencia de la Cámara de Comercio y Producción de aquí, cuyo centenario coincide con la inaugurada exhibición comercial, que se extenderá hasta el domingo próximo.

En nombre del municipio dio la bienvenida a las empresas participantes el alcalde Gilberto Serulle, quien esbozó los aspectos más importantes que ha desarrollado el cabildo en los últimos cuatro años, en beneficio de la colectividad, así como parte de los proyectos que tiene en agenda.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis santiaguera, bendijo la feria y la primera dama Montilla de Medina, acompañada de los demás integrantes de la mesa principal, cortó la cinta dejando aperturada la actividad, en la que también estuvo presente el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Castillo Saviñón; el embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster y la gobernadora provincial, Aura Toribio.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.