Fedepadres ve retroceso en revolución educativa




La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), destacó que la Revolución Educativa anunciado por el Ministerio de educación ha retrocedido más de 360 grados, porque solo se han enfocado en las nuevas instalaciones, sin embargo los viejos planteles están estado deplorable y abandonados.

Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, destacó que el presente año escolar cumple este jueves 18 de septiembre cumple un mes de haber iniciado y no podemos destacar ningún avance, porque existe un alto déficit de maestros en las escuelas públicas, él desayuno escolar lleva cerca de 60 niños intoxicados.

No entendemos cual ha sido la Revolución Educativa que tanto pondera el Ministerio de Educación, porque si nos ponemos a observar los viejos planteles educativos carecen de mantenimientos y las calles de los alrededores están convertidas en fango y los pobres estudiantes tienen que recibir docencia con los zapatos lleno de lodo, enfatizó Ávila Abreu.

FEDEPADRES exhorta al Ministerio de Educación que es necesario relanzar los nuevos años escolar, con los nombramientos de unos 100 mil maestros que hacen falta para cumplir con el calendario escolar de este año.

Dijo que a pesar de los esfuerzos que hace el presidente Danilo Medina, para fortalecer sistema educativo dominicano, todavía no podemos cantar victoria, existen muchos baches que hay que corregir y FEDEPADRES se mantendrá al tanto para dar a conocer lo que suceda en la Jornada de la Tanda Extendida y los mantenimientos de las aulas nuevas y viejas.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]