Fuuzle: nuevo proveedor de información global




Millones de boletines de noticias y alimentadores RSS disponibles en tiempo real, en 26 idiomas y gratis.

WILLEMSTAD, Curacao, 18 de septiembre 2014 – /PRNewswire/ — El mundo digital está repleto de información, si bien ciertos datos no pueden encontrarse mediante motores de búsqueda o solo pueden hallarse tras horas de minuciosa navegación por la red.

La innovadora empresa Fuuzle cubre esta brecha. Fuuzle coteja y pone a disposición del usuario el contenido de millones de boletines de noticias y alimentadores RSS de todo el mundo y traduce dicha información a 26 idiomas alcanzando un razonable grado de precisión.

Esto incluye información –a menudo de gran interés– que difícilmente puede encontrarse mediante motores de búsqueda o que incluso resulta imposible hallar utilizando dichos sistemas. En un futuro cercano, Fuuzle tiene el objetivo de conseguir entre 15 y 90 millones de usuarios habituales.

El sitio de Fuuzle se puso en marcha el 2 de septiembre (versión beta). Esto significa que, a partir de esa fecha, las empresas, autoridades, organizaciones y consumidores tienen acceso a una inmensa base de datos de información específica procedente de millones de boletines de noticias y alimentadores RSS de todo el mundo.

En particular, el rastreo y la integración de boletines de noticias y la puesta en circulación de dicha información constituyen características innovadoras.

Software de traducción inteligente

Todo el mundo puede acceder a estos datos a través de Fuuzle y proceder a filtrarlos por temas que resulten de su interés. Lo que se obtiene son mensajes de noticias relevantes y actuales que pueden suministrarse hasta en 26 idiomas distintos, cubriendo el 92 % de los idiomas que se utilizan en Internet.

Fuuzle funciona con software que traduce tanto palabra por palabra como por frases, generando un texto perfectamente legible que resulta fiel al original. Si bien el resultado aún no alcanza los estándares que marcan los lingüistas profesionales, cada día nuestros técnicos trabajan duramente para mejorar el servicio.

2.750 millones de documentos

Durante más de 18 meses, un grupo de especialistas en TI y en mercadotecnia de Fuuzle han trabajado en el desarrollo de un sistema capaz de rastrear millones de boletines de noticias y alimentadores RSS. Cada mes, gracias a nuestros grupos de tareas especiales de Fuuzle, están disponibles más de 100 millones de alimentadores RSS únicos y más de 5 millones de boletines de noticias. Si a esto sumamos las traducciones de toda la información citada, resulta que desde la pasada primavera la base de datos de Fuuzle ha crecido añadiendo 2.750 millones de documentos por mes.

Lectores de alimentadores

En comparación con los lectores de alimentadores existentes, Fuuzle ofrece más. En primer lugar, la combinación con los boletines de noticias y la traducción del material en distintos idiomas de destino constituyen características innovadoras. Lo mismo se aplica a la búsqueda y las combinaciones de palabras específicas en alimentadores y boletines de noticias. Fuuzle ofrece un sistema denominado «servicio de alerta» que envía información relevante a los usuarios en los momentos del día especificados por los mismos. Fuuzle es mucho más que «un lector de alimentadores con un número limitado de URL». Cada escasos instantes, se comprueban, se traducen y se envían en tiempo real millones de alimentadores.

Información versátil

La información que Fuuzle pone actualmente a disposición de los usuarios es muy versátil, abarcando desde cálculos científicos de la Universidad de Harvard hasta las últimas noticias sobre ofertas de una tienda online. Muy pronto, los usuarios de Fuuzle podrán ir directo al grano: mediante la introducción de palabras de búsqueda o combinaciones de palabras de búsqueda (alertas Fuuzle), se escanearán y se filtrarán miles de millones de documentos para obtener exactamente la información solicitada y ofrecida en el idioma adecuado.

Oficinas en los Estados Unidos y Europa

Fuuzle se ofrece gratuitamente. La empresa obtendrá ingresos a través de la publicidad. Mediante Fuuzle AdMaster, cada anunciante puede indicar en qué área geográfica desea realizar publicidad, sobre qué palabras de búsqueda desea centrarse y cuál es su presupuesto máximo. Los usuarios no han de temer que se produzca una verdadera inundación de anuncios atiborrando la pantalla. Para garantizar la facilidad de uso de Fuuzle, los anuncios son pequeños, con un máximo de 35 caracteres. Fuuzle espera que su mayor crecimiento se produzca en el ámbito de las economías basadas en el conocimiento: los Estados Unidos, pero también Europa (Gran Bretaña), Japón y Corea del Sur. La sede central de la empresa está situada en Willemstad (Curaçao) y pronto se inaugurarán oficinas en los Estados Unidos y en Europa (Países Bajos).

FUENTE Fuuzle



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]