SANTIAGO.- El municipio de Santiago de los Caballeros ofreció hoy un importante y masivo apoyo popular a la organización y montaje de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se celebrará en el parque central, antiguo Aeropuerto del Cibao, del 18 al 26 de octubre del presente año.
Decenas de dirigentes comunitarios, culturales, deportivos, y micro, pequeños y medianos empresarios participaron de la primera asamblea popular de apoyo a la feria ecoturística, celebrada en el Salón de Conferencias Juan Pablo Duarte de la Alcaldía de Santiago, donde a unanimidad los presentes decidieron integrarse a los trabajos de promoción, a fin de contribuir al éxito de la iniciativa que busca colocar a la municipalidad de Santiago en el mapa mundial del turismo sostenible y de la inversión productiva.
El encuentro, encabezado por los máximos ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, doctores José Serulle Ramia y Jacqueline Boin, respectivamente, y por el Secretario del Ayuntamiento Municipal, Don Ramón Pichardo, quien dirigió la asamblea, contó además con la presencia de académicos, artistas, folkloristas y promotores turísticos, quienes expresaron que la feria ecoturística y de producción, en su décimo octava versión, contribuirá a que Santiago sea uno de los principales destinos turísticos, ecoturísticos y centro por excelencia de producción de bienes y servicios en el Caribe y en Las Américas.
El Dr. Víctor Brens, académico de varias universidades y responsable de planificación del cabildo santiagués, manifestó que todos los sectores de la vida social, artístico-cultural, empresarial y de los medios de comunicación están integrados en la organización y montaje de la feria, a la vez que exhortó a la población en general a que asista a todas las actividades que se estarán desarrollando a partir del 18 de octubre, comenzando con un impresionante desfile a partir de las 3 de la tarde.
Finalmente, el Embajador Serulle Ramia y la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., Dra. Jacqueline Boin, hicieron un llamado a las empresas privadas, a instituciones del sector público y a las organizaciones educativas y cívicas que aún no han confirmado su participación en la actividad, para que lo hagan y se integren con entusiasmo a este canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos.