SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina definió como un modelo de primera dama a la fenecida doña Renée Klang de Guzmán, al participar esta mañana por varios minutos en su velatorio, que se realiza en la funeraria Blandino, de esta ciudad.
El primer mandatario llegó al lugar a las 9:22 y de inmediato se dirigió al lugar donde son velados los restos de la dama, quien falleció pasadas las 5:00 de la tarde de ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) a consecuencia de una insuficiencia renal.
Estuvo allí alrededor de 10 minutos y, cuando se disponía regresar al Palacio Nacional, conversó brevemente con los periodistas presentes, definiendo el fallecimiento de doña Renée como “una pérdida lamentable para el país”.
Aseguró que el trabajo social que realizó la exprimera dama al frente del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) organismo que fundó al inicio de su desempeño como primera dama, en el período 1978-82, ha servido de modelo para que, desde su gobierno, él auspicie trabajos de los niños desposeídos a todos los niveles.
Medina llegó a esta ciudad a bordo de un helicóptero que aterrizó en los terrenos de la sede central de la Policía Nacional aquí. Una pequeña comitiva lo acompañó, entre ellos el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
El Ejecutivo de la Nación permaneció en la funeraria por espacio de 10 minutos y, cuando se disponía abandonar el lugar y al hablar brevemente con la prensa, definió el fallecimiento de doña Renée como “una pérdida lamentable para el país”.
Mientras tanto, centenares de personas, representativas de los diferentes estratos sociales del país, entre ellos gente del pueblo, empresarios, profesionales, funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos, desfilan desde las 8:00 de esta mañana por ante el féretro contentivo de los restos de la exprimera dama.
Una de las primeras personalidades en llegar esta mañana a la Blandino fue el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal quien, al tiempo de dar sus condolencias, recordó la amistad familiar que siempre ha existido entre ambas familias.
Al velatorio habían asistido a media mañana de hoy, también, el alcalde Gilberto Serulle, el dirigente político Eligio Jáquez, el empresario Ricky Brugal y los hermanos Alberto y Edward Yunén.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…