SANTIAGO.- Con la asistencia de sus familiares cercanos, ex servidores del gobierno que encabezó su esposo, el fenecido presidente don Antonio Guzmán y gente del pueblo, fueron sepultados los restos de la exprimera dama doña Renée Klang de Guzmán, la tarde de este jueves en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, de aquí.
Mientras era introducido a una de las bóvedas del mausoleo de las familias Guzmán-Klang y Klang-Avelino, ubicada al final del campo santo, un batallón del Ejército de la República Dominicana dejó escuchar una salva, que sirvió para brevemente ahogar los llantos de muchos de los presentes.
La dama, denominada como la “eterna primera dama”, falleció en horas de la tarde de ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde había sido internada la tarde del domingo último.
Un oficial del Ejército de la República Dominicana le entregó a su hija, Sonia Guzmán de Hernández, el lienzo tricolor. La Sala Capitular de Santiago dispuso tres días de duelo, donde la Bandera Nacional hondeará a media asta a partir de este jueves en señal de luto.
Su cuerpo fue velado todo este día en la funeraria Blandino, desde donde fue llevado a las 4:00 de la tarde a la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, de esta ciudad, donde se ofició una misa de cuerpo presente.
El acto religioso, al que asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominica, Miguel Vargas, entre otros, fue presidido por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, asistido por los monseñores Agripino Núñez Collado y Benito Ángeles.
Tras finalizar la misa, la vicepresidenta Cedeño de Fernández definió a doña Renée como una mujer cuyo ejemplo de nobleza y solidaridad hicieron historia en el país.
“Su labor y entrega por la niñez dominicana la conservarán eterna en las sonrisas de cada niña y niño dominicano. EPD querida Doña Renée. Mis oraciones para el eterno descanso de su alma Doña Renée”, manifestó Cedeño de Fernández en su cuenta de Twitter.
Manifestó además “Mi corazón está triste, pero su legado y ternura nos iluminarán en cada momento”.
En la homilía, De la Rosa y Carpio indicó que las obras y las virtudes de doña Renée quedarán en la inmortalidad, en la memoria de todos los dominicanos, en especial los habitantes de Santiago.
En tanto, Sonia Guzmán, hija de doña Renée, definió este jueves como el más triste al haber perdido a su madre, y se comprometió, junto a su familia, en continuar con su el legado.
"Nos ha dejado el legado de su amor eterno, su compromiso con la niñez de este país, y nos sentimos comprometidos a reforzar esos valores que ella tanto defendía y cultivó", agregó Guzmán.
A su velatorio asistió el presidente Danilo Medina y otros funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, además del expresidente Hipólito Mejía.
La muerte le sobrevino a la señora Klang de Guzmán pocos meses antes de cumplir los 98 años de edad. Le sobreviven su hija Sonia Guzmán de Hernández y sus nietos Iván José, Carlos Antonio, Miguel Eduardo y Carolina María.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…