Secretario del PLD rechaza afirmación de Finjus

Reinaldo Pared Pérez, aspirante a la presidencia de la República.




Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que “No es verdad que la propuesta presentada por el PLD al Congreso represente un retroceso”.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó esta noche que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que sometió esa organización en el Congreso Nacional, constituya un retroceso electoral para el país.

Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que “No es verdad que la propuesta presentada por el PLD al Congreso represente un retroceso”.

Enfatizó el también senador por el Distrito Nacional que “yo me crie en las prácticas electorales, y no es verdad que las modificaciones presentadas implique un retroceso, lo que pasa es que aquí hay instituciones que lo que quieren ir más allá de su accionar e inmiscuirse en las actividades de los partidos políticos”.

La fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo ayer que el proyecto sometido por el PLD representa un retroceso para el sistema electoral y de partido político.

En declaraciones al término de la sesión del Senado, Pared Pérez subrayó que el PLD fijo una posición sobre la ley de Partidos Políticos.

Desmintió que la propuesta del PLD limite el accionar de las mujeres en términos electoral.

“Quienes proponen candidaturas a la Junta Central Electoral son los partidos políticos, y es muy bueno que luego que te elijan como candidato, te vayas con el cargo, eso es lo que hemos procurado”, aclaro Pared Pérez.

Explicó que la Ley electoral actual establece toda una reglamentación procedimental de cómo se deben presentar las propuestas de candidaturas, y establece un mecanismo de cuando una persona quiere agenciarse una candidatura sino quiere presentarse a través de un partido político.

“Pero entiendo que cuando un partido presenta una candidatura es de ese partido, y si esa persona sale es del partido político que la postulo, el partido debe quedar con la candidatura”, expuso.

En cuanto al dime y diretes entre senadores, que han protagonizado los senadores Wilton Guerrero y Sonia Mateo, Pered Pérez, recomendó a dirimir las diferencias en el bloque del PLD, y no estar debatiendo públicamente temas internosl.
Por otro lado, al referirse al fallecimiento de la ex primera dama, doña René Klang de Guzmán, la definió como un dama ejemplar, de la que las demás primeras damas han seguido y deben seguir su ejemplo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]