Sophia Loren celebrará su cumpleaños 80 en México




México, 19 sep (PL) La actriz italiana Sophia Loren, una de las figuras emblemáticas de la cinematografía mundial, está en México para festejar su cumpleaños 80 con homenajes que este país ofrece a partir de hoy a esta diva eterna.

Una retrospectiva de sus grandes películas comienza hoy en la Cineteca Nacional, con filmes como Matrimonio a la italiana, que expande el espíritu, el humor y la atmósfera en la que ella es única.

La muestra «Sophia Loren. Ayer, hoy y mañana», inaugurada simbólicamente la víspera en el museo Soumaya y abierta al público desde hoy, consta de una colección personal de la actriz que refleja su brillante trayectoria en el cine por más de seis décadas.

En la exposición están guiones de sus películas, fotografías, vestuarios, accesorios como sombreros y joyas, además de portadas de revistas y varios de sus premios, como los Oscar, el Oso de Berlín y la Palma de Oro.

Completan el homenaje la entrega de un Ariel Honorífico a la protagonista de La Venus de la ira; una cena de gala en su honor el sábado, día de su cumpleaños, y el domingo un concierto de la Orquesta de Minería dirigido por su hijo, Carlo Ponti, en el Teatro de la Ciudad.

Al inaugurar la muestra, Loren expresó su alegría porque reúne «mis cosas, mis pertenencias, las que yo he utilizado a lo largo de estos años de carrera y que decidimos presentar aquí; es una exposición impresionante y todo está reunido bajo un solo techo».

«México tiene un lugar muy especial para mí pues aquí me casé con Carlo Ponti porque se permitía el divorcio. Yo iba a Estados Unidos a trabajar y si no estaba casada no me lo iban a permitir, fue un matrimonio no válido, de trabajo, pero pocos meses después en Francia se me permitió divorciarme y me pude casar allí. Recuerdo a México con mucho placer», denotó.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), Rafael Tovar, aseveró que Sophia Loren conjuga belleza y «un talento único para interpretar los papeles más extraordinarios, con un rostro pleno, que ha acumulado experiencia y sabiduría, por lo que estar con ella es como un sueño, como estar dentro de una de sus películas».

Sofia Villani Scicolone, Sophia Loren en el mundo artístico, nació en Roma el 20 de Septiembre de 1934 y acumula unos 50 premios internacionales. En 1999, el American Film Institute la declaró como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]