Comunidad dominicana en Nueva York espera a Medina




Por Arismendy González

Nueva York.- Dirigentes políticos, comunitarios, empresarios, comerciantes, trabajadores y la comunidad esperan con muchas expectativas la visita del presidente Danilo Medina, a esta ciudad, donde participará en múltiples encuentros oficiales siendo el principal la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en el marco del 70 aniversario de ese organismo.

El presidente Medina, hablará en la ONU, el próximo miércoles 24 en hora de la tarde el tema “Cumplir e implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015” asimismo, participará de otros eventos en esta gran metrópoli neoyorquina, donde la comunidad dominicana después de saber de su visita está interesada por el desarrollo de los acontecimientos que se generaran en cada unos de los eventos.

Los líderes de las diferentes instituciones esperan que el presidente Medina, tal y como está sucediendo en la República Dominicana, donde el mandatario tiene una popularidad por encima de los 90 puntos también, en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), hable y mantenga la dignidad del pueblo como solo él sabe hacerlo por el bien y la salud de la patria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Gregorio Luperon.

En un recorrido realizado por los Condados de Queens, Brooklyn, Bronx, Manhattan los dominicanos se expresaron “de acuerdo con que la Constitución sea reformada para que Danilo Medina, en el 2016, sea reelegido nuevamente para presidente de la República, porque él lo está haciendo bien y eso es lo que queremos los residentes del exterior”.

Cuando le preguntamos qué Danilo Medina, estará hoy aquí en Nueva York, para participar en varios eventos oficiales que les gustaría pedirles? Respuesta de los encuestados “que se quede cuatro años más” así se pronunció África María Sánchez, Mercedes Cruz, Minerva Trinidad, Mayra González, Rafael Bueno, Antonio Almonte, Pablo María Azcona, Ricardo Sena, Marina Terrero, José Pimentel, Teodoro Rodríguez, Manuel Medina, Socorro Peña, Marilyn Santiago, Augusto Abreu, Tomas Rafael Aponte, Ramón Fajardo entre otros.

Nosotros estamos orgulloso por tener un presidente de la cualidades de Medina, humilde, trabajador, honestó, solidario y sobre todo con mucha dignidad que sabe representarnos en los foros internacionales con gallardía tal y como lo hizo en Cuba para defender la Nación dominicana.

Por tal razón, apoyamos la visita a esta gran Nación Norteamericana y especialmente a esta urbe neoyorquina donde esta Las Naciones Unidas (ONU), ¡Bienvenido presidente Danilo Medina, así se expresaron, los dirigentes políticos, comunitarios, comerciantes y la comunidad.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]