SANTIAGO.- Al entrar este sábado en su penúltimo día de actividad, tanto la afluencia de público como las ventas se multiplicaron en la versión 27 de la feria de exposición Expo Cibao 2014, que se desarrolla desde el pasado miércoles y hasta hoy en la zona periférica del Gran Teatro del Cibao.
Desde las 10:00 de la mañana comenzaron a llegar personas provenientes de esta ciudad y provincias vecinas, comenzando así el mayor volumen de transacciones económicas de la actividad, situación que los organizadores esperan que hoy sea superada.
La exposición cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad que aprovecha la ocasión para celebrar su primer centenario de fundación.
María Victoria Menicucci y Fernando Puig, presidenta y director ejecutivo, respectivamente, de Expo Cibao 2014, resaltaron el respaldo que a todos los niveles había recibido hasta anoche la tradicional feria en su montaje número 27.
Se trata de la primera vez que el área externa del Gran Teatro del Cibao sirve de escenario a la misma. En sus primeros dos años fue montada el parqueo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de donde pasó por nueve ocasiones seguidas al edificio del Ayuntamiento, para mudarse por 15 años al complejo deportivo La Barranquita.
“La gran cantidad de visitantes y de negocios que hasta este sábado se han registrado, son un ejemplo claro de que fue correcta nuestra decisión de trasladarla al boulevard del Gran Teatro del Cibao desde La Barranquita, fundamentalmente por las facilidades para que las personas asistan”, indicaron Menicucci y Puig.
La entrega 27 de Expo Cibao sirve para que alrededor de 150 empresas oferten sus productos a través de cerca de 350 módulos. De mantenerse este domingo el ritmo de visitas a la exposición, sus organizadores esperan que terminen asistiendo casi 200 mil personas.