jefe PN dispone investigar incidente en que murió un haitiano

Palacio de la Policía Nacional.




La Jefatura de la Policía Nacionalor denó una investigación para determinar las reales circunstancias en que una patrulla de esa institución ultimó por herida de bala a un haitiano, en medio de un incidente ocurrido la tarde de hoy en barrio 27 de Febrero, de esta capital.

Dijo que el extranjero Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, murió a causa de herida de bala en la región lumbar, ocasionada por uno de los integrantes de la patrulla actuante, en circunstancias que se investigan.

El reporte preliminar indica que los agentes llamaron la atención al hoy occiso y otro compatriota suyo, por alegadamente obstruir la acera de la calle 16, mientras jugaban baraja apostando dinero.

Los agentes alegan que «Sedien» se molestó y se enfrascó en una acalorada discusión con los agentes y que posteriormente agredió a uno de estos en una lucha cuerpo a cuerpo, tratando de despojarlo de su arma de reglamento.

El autor del hecho alega que fue en esa circunstancia que halo su arma de reglamento y que en principio realizó  un disparo al aire, para tratar de persuadir.

Agrega que no obstante a ese accionar “Sedien” siguió forcejeando con él y que esa circunstancias se le escapó el disparo que impacto a «Sedien» y le ocasionó la muerte.

La Jefatura de la Policía dijo que el caso es investigado de manera coordinada con el Ministerio Público, por lo que a la mayor brevedad se ofrecerá un informe oficial.

El cuerpo del orden reitero que no permitirá el uso excesivo de la fuerza por parte del personal.

SNTP rechaza agresiones

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), deploró las agresiones contra una periodista y dos reporteros gráficos, de Telesistema, canal 11 y Noticias SIN, mientras cubrían una protesta en el barrio 27 de Febrero de esta capital la tarde de este sábado.
El secretario general del gremio José Beato, lamenta que la Policía Nacional no protegiera a los reporteros heridos mientras realizaban su trabajo.

Las agresiones producidas las tarde de hoy contra los comunicadores sociales Yasiris Sánchez, José Cruz de Telenoticias canal 11 y Silvano Da Silva de SIN canal 9, son repudiables y los culpables deben responder por ellas.

José Beato secretario general del SNTP, calificó como peligroso para el ejercicio de la prensa las constantes agresiones contra trabajadores de la prensa, al momento que pidió respeto y garantía para el trabajo social.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa pone a disposición todo el apoyo legal para que los trabajadores de la prensa heridos puedan actuar en justicia.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]