Mi nuevo reto: Toque Final

Julio Martínez Pozo, periodista.




Fragmento de mis palabras en lanzamiento de Toque Final:
“Desde la salida al aire de El Sol de la Mañana, me ausenté de la presencia diaria en la televisión en la que la empresa que encabezo, produce dos programas diarios, El Tribunal de la Tarde y Tiempo de Orientación, que han seguido cumpliendo sus roles con las innovaciones de una generación de relevo, de la que forman parte dos de mis hijos, y otros jóvenes profesionales de la comunicación y de otros áreas que saben que la improvisación aporta poco y que el derecho a permanecer frente a la pantalla se gana con la superación diaria.

Los bríos de esa generación que clama por su propia acreditación, combinados con la veteranía, las energías y el talento de profesionales de un ejercicio más dilatado, y el apoyo de un equipo de trabajo excepcional, me han consentido el privilegio de focalizarme en el gran desafío que representaba reposicionar el espectro radial y dotar a la sociedad dominicana de una opción popular, abierta, influyente, profunda y solidaria, metas que se han logrado con creces sin afectar nuestros proyectos anteriores.

Continué por algún tiempo participando los domingos en Telecentro junto al hermano Euri Cabral, en Señales, pero las incertidumbres y las precarias condiciones en las que se ha visto cada vez más empantanado un medio al que agradecemos tanto, nos llevó al convencimiento de que el producto que estábamos colocando en pantalla no se correspondía con los que los televidentes exigían de nosotros, y dejamos de hacer el espacio en vivo.
Hemos estado en un proceso reestructuración y relanzamiento del que este acto marca pauta.

Hoy los hemos convocados para anunciar que a partir del próximo domingo 21 de septiembre, estaré en vivo por Antena Latina, canal 7, de once a doce de la noche en TOQUE FINAL, una revista que entrelazará los temas más importantes de la semana que finaliza con las perspectivas de la semana que se inicia.

Los estándares de un canal de la imagen, de la penetración y prestigio de Antena Latina, sumados al peso de nuestro nombre y credibilidad, nos desafían a poner en pantalla cada domingo un programa bien producido, ágil y actualizado.

El horario para ese contenido es excelente, la mayoría de las personas están recogidas en sus hogares frente al televisor, después de haber retornado de cualquier actividad de ocio o de haber disfrutado de la programación de entretención, dispondrán de una excelente opción para una lectura reflexiva de las cosas que han pasado y un adelanto de las que vienen.

Agradezco el voto de confianza que nos han dado los ejecutivos de Antena Latina, encabezados por José Miguel Bonetti, y les aseguro que les corresponderemos en las expectativas de rating y de incidencia en la vida dominicana.
El periodismo que se hacer tiene compromisos con la dominicanidad y con todo lo que contribuya a elevar la calidad de vida del pueblo dominicano, asume posiciones pero jamás renuncia a la objetividad.

Lo que emprendemos con TOQUE FINAL en Antena Latina no es una aventura, pero si uno de los grandes retos de nuestra carrera, y lo asumo con la ayuda de Dios, el respaldo de mi familia y de mi equipo de trabajo.

Tengan por seguro que haremos un espacio abierto a todas las ideas.
Espero que los televidentes y anunciantes nos den su apoyo, seguros de que llenaremos sus expectativas”.



About the Author

Julio Martìnez Pozo
Julio Martínez Pozo, periodista y analista político.