NASA: Despega cohete Falcón con 20 ratones incluidos




Superadas las malas condiciones del tiempo que impidieron su despegue el sábado, la cápsula Dragon de SpaceX despegó este domingo de Cabo Cañaveral, Estados Unidos, con unos de 2.300 kilos de material experimental y alimentos para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Con esta cohete, Estados Unidos se libera de los cohetes rusos Zoyuz, utilizados hasta hace poco para alimentar la estación experimental en participan astronautitas de Rusia.

La NASA informó que el despegue del cohete Falcon 9 se produjo a la 1.52 de la mañana (5.52 GMT). Indicó que la cápsula Dragon necesitará unos dos días para acoplarse con la EEI, donde actualmente trabajan tres astronautas.

Entre los instrumentos que carga la cápsula Dragon se incluye una impresora 3D, un radar para estudiar huracanes y 20 ratones, los primeros mamíferos que vuelan dentro de la nave espacial.

Hace poco la NASA anunció que concedió a SpaceX y a Boeing un contrato millonario para transportar desde 2017 astronautas estadounidenses.

SpaceX ya ha realizado cuatro misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de 1.600 millones de dólares. El lanzamiento y la puesta en órbita de la cápsula Dragon se produjo según lo previsto y sin incidentes.

Actualmente la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes: los cosmonautas rusos Maxim Suraev, Alexander Samokutyaev y Elena Serova, los astronautas estadounidenses Barry Wilmore y Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]