La empresa desarrolló una serie de actividades que invitaban a la venta y al consumo responsable de bebidas alcohólicas que incluyó capacitaciones, visitas a los negocios encabezadas por Franklin León, entre otras actividades.
Como empresa socialmente comprometida, la Cervecería Nacional Dominicana celebró el pasado 19 de septiembre el Día Mundial del Consumo Responsable. Esta celebración, que arribó a su quinta edición, se realizó a nivel global en todos los países en los que tiene presencia AB Inbev.
Con este motivo se desarrolló un programa en el que todas las actividades invitaban a realizar de manera responsable, y bajo el absoluto cumplimiento de la ley, tanto la venta como el consumo de bebidas alcohólicas; entre estas el acercamiento a dueños de negocios de expendio, que encabezó el Presidente de la empresa Franklin León y altos ejecutivos de CND, entablándose entre ambas partes un diálogo de concienciación sobre el tema.
“Nos satisface promover el consumo responsable de nuestros productos; es de vital importancia que nuestros aliados estén alineados con este mensaje que apela a la conciencia”, resaltó Franklin León.
En el curso de estas visitas, los negocios fueron rotulados con un afiche de la Ley 136-03 que contiene el mensaje No Venta de Alcohol a Menores, al tiempo que se invitaba al personal que labora en ellos a tomar un entrenamiento de manera virtual, el cual les proporcionaría las herramientas necesarias para realizar un trabajo de forma aún más responsable. La meta es lograr que un millón de vendedores, a nivel global, puedan recibir este entrenamiento.
“Este año estamos fomentando alianzas con asociaciones de bares y restaurantes en todo el territorio dominicano, para resaltar la importancia de la capacitación permanente de los vendedores de bebidas alcohólicas. Sabemos que cuando estos laboran con conciencia y responsabilidad, nos ayudan en la lucha por hacer más seguras nuestras comunidades”, recalcó León.
Como parte del programa, también se llevó a cabo la capacitación del personal que estarán comercializando bebidas alcohólicas en el Festival Presidente, exhortando a sus integrantes a convertirse en multiplicadores del mensaje de Consumo Responsable y No Venta a Menores de Edad.
La actividad contó con la participación especial de Aquiles Correa, quien habló de su experiencia en calidad de dueño de negocio de estas bebidas además de padre, y compartió con los participantes sus estrategias para lidiar con esta problemática exhortándolos a realizar un trabajo que no se limitara simplemente al cumplimiento de la ley, sino a un llamado de la conciencia, tanto en el ámbito personal como en el social.
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