Detectan boletos falsos para juegos finales de Derek Jeter




El fiscal general de Nueva York dice que los consumidores deben tener cuidado al comprar boletos de segunda mano.

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió hoy consejos para ayudar a los consumidores a evitar posibles estafas en torno a los juegos finales en Grandes Ligas de Derek Jeter. Con el torpedero de los Yankees, futuro miembro del Salón de la Fama, y el campeón mundial en cinco ocasiones pautado para jugar lo que probablemente será su último partido en el Yankee Stadium el jueves, y su último juego de béisbol profesional el domingo en Boston, los informes de noticias ya están poniendo de relieve la enorme demanda de entradas y la posibilidad de boletos falsificados en estos eventos.

Los consejos de protección al consumidor del Fiscal General Schneiderman están destinados a ayudar a los neoyorquinos evitar estafas al comprar entradas de segunda mano para los principales eventos.

«Desafortunadamente, los grandes acontecimientos suelen atraer grandes estafadores,» dijo el Fiscal General Schneiderman. «Como neoyorquinos, todos estamos preparando para dar a Derek Jeter la despedida cálida y cordial que se merece mientras la carrera de esta candidato al Salón de la Fama llega a su fin. Los consumidores que están esperando para honrar Jeter en persona asistiendo a sus últimos partidos deben tomar medidas para protegerse de personas inescrupulosas tratando de vender boletos falsificados y otros estafadores. Tomar una serie de precauciones básicas puede hacer la diferencia entre disfrutar de esta ocasión trascendental y ser estafado del dinero duramente ganado».

Históricamente, los grandes eventos deportivos y conciertos han visto picos en las estafas dirigidas a engañar a los consumidores. Por ejemplo, cuando el Super Bowl se jugó en área la ciudad de Nueva York el año pasado, cientos de boletos falsos y decenas de millones de dólares en mercancía falsificada fueron incautados por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Al comprar boletos de segunda mano, los consumidores deben:

· Compruebe si el lugar del evento, equipo deportivo, o evento tiene una fuente oficial verificada para la compra y reventa de entradas. Los Yankees de Nueva York tienen un intercambio de entradas oficialmente reconocido, que se puede acceder en línea en: http://mlb.mlb.com/nyy/ticketing/ticket_exchange.jsp

· Tenga cuidado con los boletos que se imprimen en casa. A pesar de que un boleto parece auténtico, puede que no sea. Muchos lugares permiten a los consumidores imprimir boletos de sus computadoras personales. Los estafadores pueden vender el mismo boleto a varios compradores. Basado en el código de barras, sólo el primer comprador que se presente en el lugar pondrá entrar. Los falsificadores también pueden reproducir los códigos de barras -. Usted puede entrar en el lugar, pero luego el titular verdadero de un boleto aparece y le van a sacar del estadio. Cuando sea posible, lo mejor es buscar boletos impresos por el lugar del evento.

· Tenga cuidado con los precios de los boletos que son demasiado buenos para ser ciertos y de cualquier táctica de venta de alta presión. Haga preguntas al vendedor para verificar que las entradas son legítimas. Pida ver su prueba de compra. Si el acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no es bueno.

· Evitar el pago de boletos en efectivo, transferencia bancaria o transferencia de dinero pagado por adelantado. Si los billetes resultan ser falsos, es muy poco probable que obtendrá su dinero de vuelta. Si usted paga con tarjeta de crédito o PayPal y los boletos llegar a ser falso, puede disputar el cargo.

· Si usted compra a un agente de boletos en línea, eche un vistazo a su reputación de a través de la Better Business Bureau y sitios de quejas de los consumidores. Las entradas de los corredores en línea de buena reputación pueden ser costosas, pero pueden venir con protecciones añadidas. Por ejemplo, algunos corredores ofrecerán entradas de reemplazo o reembolsos completos si los boletos resultan ser falsos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]