Empresariales

Expo Cibao fue clausurada con venta superior a RD$300 millones

SANTIAGO.- Fue clausurado anoche el montaje 27 de Expo Cibao, al final del cual la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, organizadora de la actividad, aseguró que fueron superadas las expectativas creadas, tanto en el movimiento económico que se produjo, como en la cantidad de asistentes.

La exhibición multi sectorial, que tuvo como lema “perseverancia, continuidad y compromiso”, produjo más de 300 millones de pesos a las empresas que participaron en la misma, instalada por vez primera en el boulevard del Gran Teatro del Cibao.

En el acto de clausura se dieron a conocer los módulos que por sus atractivos, fueron seleccionados como los más novedosos, entre los cuales estaban Centro Dental Especializado, Tricom, Clínica Corominas, Orange, Baldom, Claro, Cámara de Diputados y Manuel Arsenio Ureña.

Por igual, los del Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Prodacom, Universidad Evangélica, Granito Menicucci, Pinturas Tucán, Foto Estudio A, Cartones del Caribe, Cementos Cibao, Fuente de Luz Memorial Park y el Despacho Primera Dama.

En total exhibieron sus productos de bienes y servicio 245 empresas distribuidas en más de 300 módulos. Expo Cibao se ha realizado de manera ininterrumpida durante 27 años, a través de los cuales ha crecido en espacio de exhibición, número de expositores, calidad y visitantes.

En esta versión contó con un montaje excepcional, lo que a juicio de los organizadores, ratificó ser la mejor plataforma comercial que ofrece la oportunidad de interactuar con las marcas, productos, clientes y empresas más importantes de la industria nacional e internacional.

Además de la exhibición comercial, Expo Cibao para esta versión estuvo cargada de una agenda educativa con las charlas y paneles, donde se desarrollaron temas como emprendiendo mi proyecto, oportunidad para estudiar en Francia, Barrick Pueblo Viejo: aliado del desarrollo dominicano, turismo de salud, personal branding y nuevas tendencias en comunicación estratégica.

Como elemento innovador más destacado, también estuvo la proyección en tres dimensiones o Mapping 3D, proyectada sobre el Monumento a los Héroes de la Restauración, que fue visto desde muchos puntos de la ciudad.

Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, destacó el orden mostrado por el público y la vistosidad de los módulos, en los que primó la creatividad y el atractivo para atraer a la gente.

Como parte de la labor de Responsabilidad Social, se sorteó el Domingo 21 una Jeepeta Kia Sportage 2015, cuyos fondos son destinados al Banco de Válvulas para niños hidrocefálicos “Enmanuel”. Entre las atracciones presentadas estuvieron los Djs Manny Figueroa y Joseant Hidalgo, y la agrupación la Nueva Escuela, que actuó en la noche de clausura.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.

Recent Posts

Crisis política y social en Corea del Sur tras polémica ley marcial

Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…

3 horas ago

Abinader busca reforzar marco legal contra el crimen,víctimas y testigos

Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…

11 horas ago

Récord de deuda externa en países en desarrollo en 2023

Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…

12 horas ago

Cinco condenados por fraude millonario a Banca Solidaria

Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…

12 horas ago

Estados Unidos intensifica sanciones contra semiconductores de China

Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…

13 horas ago

Alertas meteorológicas activadas por lluvias de vaguada frontal

Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…

13 horas ago