Empresariales

Expo Cibao fue clausurada con venta superior a RD$300 millones

SANTIAGO.- Fue clausurado anoche el montaje 27 de Expo Cibao, al final del cual la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, organizadora de la actividad, aseguró que fueron superadas las expectativas creadas, tanto en el movimiento económico que se produjo, como en la cantidad de asistentes.

La exhibición multi sectorial, que tuvo como lema “perseverancia, continuidad y compromiso”, produjo más de 300 millones de pesos a las empresas que participaron en la misma, instalada por vez primera en el boulevard del Gran Teatro del Cibao.

En el acto de clausura se dieron a conocer los módulos que por sus atractivos, fueron seleccionados como los más novedosos, entre los cuales estaban Centro Dental Especializado, Tricom, Clínica Corominas, Orange, Baldom, Claro, Cámara de Diputados y Manuel Arsenio Ureña.

Por igual, los del Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Prodacom, Universidad Evangélica, Granito Menicucci, Pinturas Tucán, Foto Estudio A, Cartones del Caribe, Cementos Cibao, Fuente de Luz Memorial Park y el Despacho Primera Dama.

En total exhibieron sus productos de bienes y servicio 245 empresas distribuidas en más de 300 módulos. Expo Cibao se ha realizado de manera ininterrumpida durante 27 años, a través de los cuales ha crecido en espacio de exhibición, número de expositores, calidad y visitantes.

En esta versión contó con un montaje excepcional, lo que a juicio de los organizadores, ratificó ser la mejor plataforma comercial que ofrece la oportunidad de interactuar con las marcas, productos, clientes y empresas más importantes de la industria nacional e internacional.

Además de la exhibición comercial, Expo Cibao para esta versión estuvo cargada de una agenda educativa con las charlas y paneles, donde se desarrollaron temas como emprendiendo mi proyecto, oportunidad para estudiar en Francia, Barrick Pueblo Viejo: aliado del desarrollo dominicano, turismo de salud, personal branding y nuevas tendencias en comunicación estratégica.

Como elemento innovador más destacado, también estuvo la proyección en tres dimensiones o Mapping 3D, proyectada sobre el Monumento a los Héroes de la Restauración, que fue visto desde muchos puntos de la ciudad.

Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, destacó el orden mostrado por el público y la vistosidad de los módulos, en los que primó la creatividad y el atractivo para atraer a la gente.

Como parte de la labor de Responsabilidad Social, se sorteó el Domingo 21 una Jeepeta Kia Sportage 2015, cuyos fondos son destinados al Banco de Válvulas para niños hidrocefálicos “Enmanuel”. Entre las atracciones presentadas estuvieron los Djs Manny Figueroa y Joseant Hidalgo, y la agrupación la Nueva Escuela, que actuó en la noche de clausura.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.

Recent Posts

Gobierno mantiene subsidios a combustibles y evita alzas

Más de RD$230 millones en subsidios para evitar aumentos en precios Santo Domingo. – Para…

11 mins ago

Resultados de las loterías dominicanas del miércoles 6 de noviembre de 2024

Descubre los números ganadores de los sorteos más populares En la jornada del miércoles 6…

2 horas ago

Mateo Morrison, homenajeado en Feria Internacional del Libro

El evento destaca la vida y obra del célebre escritor dominicano Santo Domingo, República Dominicana…

3 horas ago

Claro celebra 94 años en RD, reafirmando liderazgo y compromiso social

La empresa destaca en inclusión, equidad y desarrollo sostenible Santo Domingo, D.N. – Claro Dominicana…

4 horas ago

Banco Popular y ADN inauguran el parque Jardines Los Cerezos en Santo Domingo

Renovación de parque beneficia a más de 10,000 residentes Santo Domingo, D.N. – En una…

4 horas ago

Justicia congelada: Trump intocable tras regresar al poder

A petición del Fiscal jueza suspende caso electoral tras triunfo presidencial de Donald Trump En…

5 horas ago