Nagua.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier, sostuvo aquí, que en estos momentos existen dos PLD, el primero es el normal, y el segundo, el de los excluidos, es el que está formado por la base peledeista que no ha recibido los beneficios del poder.
“Da pena la falta de atención que sufren las bases peledeístas de parte de algunos funcionarios”, dijo Francisco Javier, y proclamó que eso cambiará a partir del 16 de agosto del 2016, cuando sea presidente de la República.
Francisco Javier llamó a la base del PLD a tomar las riendas de su futuro para poder determinar su suerte. “el futuro de ustedes está en sus manos, de seguir peor o mejor”, dijo Francisco Javier, al significar que las bases deben escogerlo como su candidato a la presidencia.
Dijo que el PLD es un partido democrático, que se ha convertido en una fábrica de líderes, “pero que no es patrimonio particular de nadie, sino del pueblo dominicano”.
Añadió que en el PLD existen cuatro precandidatos presidenciales, Temístocles Montás, Reynaldo Pared, Radhamés Segura, y él, que están dejando la suela de sus zapatos en la carretera, recorriendo todo el país, para conseguir la candidatura presidencial.
Francisco Javier sostuvo que su proyecto navega en un bote con cuatro motores de 250 caballos de fuerza, y se dirige a puerto seguro, por lo que ninguna brisa por fuerte que sople lo va hacer zozobrar.
El aspirante a la nominación presidencial peledeísta, reiteró la necesidad de un aumento salarial, como forma de reactivar la economía y procurar un verdadero desarrollo de los sectores más necesitados del país.
Las declaraciones de Francisco Javier se produjeron al pronunciar un discurso durante el acto de juramentación de su equipo de trabajo político para su proyecto presidencial, en la provincia María Trinidad Sánchez, coordinado por Mauro García y Wendy Reyes.
A Francisco Javier lo acompañaron por el recorrido de la provincia María Trinidad Sánchez, Juan Ferreira, Ramón Rivas, Raymundo Cuevas, entre otros dirigentes de su proyecto político.