Santo Domingo, República Dominicana. Con la intención de garantizar recursos humanos capacitados, el Ministerio de la Juventud realizó un acto de investidura, en el que cien jóvenes de escasos recursos del sector Los Ríos, recibieron certificados en carreras técnicas.
Los jóvenes recibieron diplomas que los acreditan como técnicos Bartender, así como técnicos en Mercadeo y Ventas. Los graduados fueron favorecidos con becas que entrega el MJ, para cursar dichas carreras en el Instituto Educación y Sociedad (INESO).
El acto de graduación, que estuvo encabezado por Francis Hernández, director del MJ en el Distrito Nacional, Edison Jiménez, director de Programas de esta institución y Vanessa Pérez, directora del INESO, fue realizado en el Liceo República de Costa Rica del mencionado sector.
En su discurso central, Francis Hernández, quien representó al Ingeniero Jorge Minaya en el acto, dijo que el objetivo fundamental de esos cursos es que los jóvenes les saquen beneficio y que no se queden solo con el deber cumplido de haber culminado un curso, sino que se lancen al mercado laboral para que pongan en práctica lo aprendido.
El mensaje que el Ministro de la Juventud, Jorge Minaya les envía es que vayan en busca de poner en práctica los conocimientos que adquirieron, para que puedan mejorar sus ingresos y así logren sueños anhelados, porque esta es la forma más digna de lograrlo, expresó Hernández.
Juan Leonel Medina, quien Habló en nombre de los graduados, agradeció a Minaya por permitirle alcanzar una meta propuesta, haber asumido el compromiso de que los jóvenes puedan prepararse y de esa manera insertarse al mercado laboral y continuar con los estudios superiores.
El Ministerio durante esta gestión ha entregado más de 10 mil becas como forma de impulsar a los y las jóvenes a prepararse para el futuro y puedan sumar a la sociedad.