Efectivos policiales, de puesto en Puerto Plata, investigan las circunstancias en que un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD), resultó muerto tras ser atacado a tiros por el conductor de una camioneta, con el cual habría discutido cuando transitaba en una motocicleta por la avenida Manolo Tavarez Justo.
Se trata de Daniel Martínez Familia (Osiris), de 38 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en la cara, ocasionada por un desconocido que escapó de la escena a bordo de una camioneta Toyota Hilux, blanca, de otros datos ignorados.
El reporte preliminar del caso refiere que alrededor de las 7:00 de la noche el alistado del ERD viajaba a bordo de una motocicleta por la referida vía, en compañía de Arquímedes Antonio Vargas Lantigua, de 38 años, y que los ocupantes de la camioneta antes citada le empezaron a tocar bocina de manera insistente.
Agrega el señor Vargas Lantigua que al llegar frente al local del Seguro Social, el sargento Martínez Familia (Osiris) se desmontó de la motocicleta y se dirigió hasta el vehículo que se encontraba detrás de ellos para preguntarle las razones por las que insistían en tocarles la bocina.
Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al testigo, que los ocupantes de la camioneta le dispararon y le ocasionaron la herida mortal.
El señor Vargas Lantigua dijo que al ver la situación tomó el arma del malogrado alistado, pistola Hi-Power, serie 400450, la cual portaba en su condición de militar, y le realizó varios disparos a los agresores, desconociendo si logró herir a algunos de estos.
La Policía informó que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.