Adán Peguero pide a Juancito eficientizar recogida de basura en SDE




Santo Domingo Este.-El dirigente social y político, Adán Peguero llamó la atención a la alcaldía municipal a intensificar la labor de recogida de desechos sólidos y de limpieza en la ciudad, para evitar el surgimiento de enfermedades, en la población.

Peguero instó a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, a aumentar la eficiencia en la recogida de la basura, antes que pensar suspender el servicio por atrasos en los pagos.

«Es una barbaridad pensar que los munícipes van a pagar por un servicio deficiente, en la que la recogida de los desechos sólidos es casi nula en los barrios y una muestra de ello son los vertederos improvisados en las principales vías» criticó.

Sostuvo que el nivel de retorno resulta muy bajo al cabildo, producto de la poca eficiencia en el servicio brindado y la falta de capacidad gerencial de la administración.

Explicó que la acumulación de basura genera el fomento de ratas, moscas y otros insectos que pueden transmitir enfermedades a las personas, por lo que la higienización de la ciudad es vital.

Indicó, que es notable la cantidad de basura en distintos puntos de este municipio, lo cual afirma significa una amenaza para la salud de los que viven en el entorno.

“Nosotros queremos aprovechar la ocasión, para pedirle a las autoridades municipales que hagan más eficiente el servicio de recogida de los desechos sólidos, a fin de garantizar la salud de la ciudadanía”, expresó.

Peguero manifestó que es hora de que haya una verdadera renovación del espíritu de trabajo comunitario, para que se devuelva la esperanza a todos los sectores comunitarios, y que los ayuntamientos no sigan siendo dirigidos de espaldas a los mejores intereses populares.

El también aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, criticó que los habitantes de este importante municipio están abandonadas a su suerte, sin sistema de recogida de desechos sólidos y líquidos, sin cloacas, y con la basura siendo agente provocador de brotes epidémicos.

Destacó que por falta de un drenaje eficiente, se da el caso de que las calles de Santo Domingo Este, se convierten en lagunas, porque se carece de las vías de desagüe necesarias.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]