Un pueblo educado e informado en sus derechos es un pueblo sano.
Los consumidores recibirán información y orientación a través de la difusión de capsulas educativas en las emisoras agrupadas en la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).
Así lo dio a conocer del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informando que las primeras capsulas serán difundidas a partir de tres meses, mediante un acuerdo que facilitará la instauración de un proceso de cooperación para integrar en la programación ordinaria de las emisoras que integran ADORA.
El convenio fue firmado por la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino y el presidente de ADORA, José Reyes Gómez.
Tras la firma, el presidente de ADORA destacó la importancia de educar a la ciudadanía de sus derechos a través de este medio de comunicación masiva y valoró el interés de Pro Consumidor de aportar al fortalecimiento de la educación dominicana.
De su lado, Paulino precisó que esa alianza reviste una gran importancia ya que la entidad nunca ha podido hacer una campaña publicitaria con relación al consumidor como estable la Ley 358-05, por limitaciones de recursos y este acuerdo vendrá amenguar un poco esa deficiencia.
Precisó que la radio es un medio idóneo para difundir los derechos del consumidor, a pesar del auge de las redes sociales y la televisión, ya que sigue siendo el vehículo donde la mayoría de los ciudadanos se informan.
“Nuestro principal fin es llevar la información y difundirla por estas emisoras, que conforman más de 200, para elevar la conciencia ciudadana con temas relevantes como ahorrar el agua, cómo invertir su dinero, cómo disponer de la basura y los desechos sólidos, preservar el medio ambiente, cómo llevar una vida sana con un consumo inteligente y saludable, que cosas leer, ya que un pueblo educado e informado en sus derechos es un pueblo sano”, agregó.
Las entidades precisan que es vital la promoción publicitaria a través de los medios radiales, para así difundir las labores que realiza Pro Consumidor, sobre su función principal y los derechos de los consumidores.
El contenido de las capsulas serán proporcionadas por Pro Consumidor.
ADORA implementará la difusión de las capsulas como parte de su responsabilidad social, y se compromete asumir la difusión de de un contenido de duración aproximada entre 30 a 45 segundos.
Mientras que Pro Consumidor se compromete a aportar las informaciones que serán reproducidas en los espacios cedidos por las emisoras, a fin de contribuir a generar un efecto multiplicador en la ciudadanía en lo que respecta a la Ley 358-05 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.