Alexandra Malagón «doblada» por la chikungunya




La modelo y animadora dominicana, Alesandra Malagón, casada con el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosam habla del impacto que ha sentido en su cuerpo por el contagio de la chikungunya que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Entrevistada por el periódico Primera Hora narró que se ha visto sumamente afectada con el virus, cuyos síntomas comenzó a experimentar la madrugada del martes de la semana pasada.

“Me comenzó con un dolor en la mano izquierda y luego fui sintiéndolo por todo el cuerpo, en las coyunturas principalmente. Al día siguiente, el miércoles, me llevaron al hospital”, relató la presentadora a este diario ayer.

“La doctora que me atendió me pidió que enviara un mensaje, una alerta, en el sentido de que esta condición no es un chiste. Hay personas mayores que han fallecido. Hay que protegerse con repelentes, no exponerse tanto”, añadió la conductora del programa “Área restringida” en Telemundo Puerto Rico.

Alexandra y sus esposo, Gilberto Santa Rosa.

Alexandra y sus esposo, Gilberto Santa Rosa.

Malagón compartió que como parte de la condición, hasta sus ojos se han visto afectados. De igual forma, ha estado teniendo episodios bien frecuentes de migraña, náuseas y vómitos, según mencionó.

“Los síntomas varían dependiendo del paciente, al igual que la longitud de la enfermedad. A mí me han dado síntomas que no son tan comunes en otras personas”, observó la entrevistada, quien escribió sobre su afección en las redes sociales.

Alexandra, actualmente, es auxiliada por su esposo Gilberto Santa Rosa, quien según la animadora, se sorprendió cuando la vio “porque yo nunca me enfermo”.

“Gilberto estaba viajando pero ya está aquí. Yo que soy un zahorí, que no me estoy quieta, esto ha sido horrible para mí. Cuando justamente pensé que me estaba mejorando, en estos días me comenzó a dar fiebre y me salió una erupción en la piel. He tratado de todo. He tomando vitamina C en altas dosis, vitamina B-12… En el hospital me pusieron suero, cortisona y analgésicos para tratar la inflamación. Estaba tan hinchada que no podía, ni ponerme, ni quitarme la sortija. Me he dado baños con sal de higuera y hasta he tomado te de mango verde y de jengibre. ¡Qué no he hecho!”, finalizó la animadora, quien se ha visto obligada a cancelar la grabación de sus programas y otros compromisos profesionales por la enfermedad.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]