SANTIAGO.- Cuarenta obras fotográficas, que integran la exposición “Fidel y Cuba”, de la autoría del artista cubano Alex Matos, hijo del líder revolucionario Fidel Castro, comenzaron a ser exhibidas anoche en el pasillo principal del Gran Teatro del Cibao.
La apertura de la muestra de las fotos, que se extenderá hasta el 30 de este mes y que abarcan diferentes etapas de la vida pública y privada de Fidel, se produjo posterior a una ceremonia realizada en la sala “Julio Alberto Hernández”, de ese templo regional de la cultura y el arte.
Se aprovechó la ocasión para poner a circular el libro “83 Motivos”, donde se recoge la historia fotográfica del líder cubano Fidel Castro. Ambas actividades son patrocinadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) cuyo administrador general, Silvio Durán, pronunció en el acto las palabras de bienvenida a Matos y sus acompañantes.
Durán definió la exposición como “un eslabón más en la cadena de hermandad que a lo largo de la historia han mantenido los pueblos dominicano y cubano”.
Al presentar el libro, la historiadora Carmen Durán destacó los aportes históricos de Fidel Castro y dijo que los autores de esta obra plasman con el lente y el ideal una historia que, recogida en las más de 100 instantáneas desde el año 1955 hasta el 2011 “nos muestran el alma de un pueblo a través de su líder, lindando en el heroísmo y la ternura, en el compromiso y, sobre todo, exponiendo la enorme capacidad humana de este humano excepcional”.
De su parte el artista Alex Castro dio las gracias por el apoyo recibido y por la acogida de sus obras, en especial al ingeniero Silvio Durán y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago por traer esta exposición a la segunda ciudad en importancia del país.
Al acto asistieron decenas de personas, entre ellas el embajador cubano en el país, Alexis Banderich; el senador por esta provincia, Julio César Valentín y el presidente del consejo de dirección de Coraasan, Simón Tomás Fernández.