Facetas gráficas de Fidel Castro son expuestas en Santiago de los Caballeros




SANTIAGO.- Cuarenta obras fotográficas, que integran la exposición “Fidel y Cuba”, de la autoría del artista cubano Alex Matos, hijo del líder revolucionario Fidel Castro, comenzaron a ser exhibidas anoche en el pasillo principal del Gran Teatro del Cibao.

La apertura de la muestra de las fotos, que se extenderá hasta el 30 de este mes y que abarcan diferentes etapas de la vida pública y privada de Fidel, se produjo posterior a una ceremonia realizada en la sala “Julio Alberto Hernández”, de ese templo regional de la cultura y el arte.

Se aprovechó la ocasión para poner a circular el libro “83 Motivos”, donde se recoge la historia fotográfica del líder cubano Fidel Castro. Ambas actividades son patrocinadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) cuyo administrador general, Silvio Durán, pronunció en el acto las palabras de bienvenida a Matos y sus acompañantes.

El expositor, Alex Castro, se dirige a los asistentes en el acto. Foto Alex Reynoso.

El expositor, Alex Castro, se dirige a los asistentes en el acto. Foto Alex Reynoso.

Durán definió la exposición como “un eslabón más en la cadena de hermandad que a lo largo de la historia han mantenido los pueblos dominicano y cubano”.

Al presentar el libro, la historiadora Carmen Durán destacó los aportes históricos de Fidel Castro y dijo que los autores de esta obra plasman con el lente y el ideal una historia que, recogida en las más de 100 instantáneas desde el año 1955 hasta el 2011 “nos muestran el alma de un pueblo a través de su líder, lindando en el heroísmo y la ternura, en el compromiso y, sobre todo, exponiendo la enorme capacidad humana de este humano excepcional”.

De su parte el artista Alex Castro dio las gracias por el apoyo recibido y por la acogida de sus obras, en especial al ingeniero Silvio Durán y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago por traer esta exposición a la segunda ciudad en importancia del país.

Al acto asistieron decenas de personas, entre ellas el embajador cubano en el país, Alexis Banderich; el senador por esta provincia, Julio César Valentín y el presidente del consejo de dirección de Coraasan, Simón Tomás Fernández.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.