Realizarán encuentro inter-religioso por la paz




Diferentes religiones en la República Dominicana realizarán este domingo 28 de septiembre el IV Encuentro por la Paz y la Convivencia en el país, que este año estará dedicado a los jóvenes.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música, a las 3:00 de la tarde. Dicho Auditorio se encuentra en la Plaza del Conservatorio, entre las avenidas César Nicolás Penson y Alma Mater, antiguo zoológico.

Por cuarto año consecutivo se realiza este encuentro inter-religioso, que este año busca concientizar a los jóvenes de todas las religiones sobre la importancia de su rol en la construcción de una sociedad pacífica que fomente la convivencia sana, la tolerancia y el respeto a los diversos enfoques y percepciones que el ser humano tiene sobre la Divinidad.

Este año el anfitrión del evento será la Religión Budista, representada en el país por la Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana. En la actividad participarán representantes de las religiones Católica, Evangélica, Musulmana, Hinduísta, Budista y de la Fe Bahai; así como de la Sociedad Internacional de Realización Divina (SIRD).

Durante el encuentro las diferentes religiones plantearán sus propuestas para elevar los niveles de paz y propiciar el aumento del bienestar colectivo, y elevarán a Dios una plegaria por la paz del país y del mundo. Esta actividad estará abierta al público en general.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]