En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que el canciller sirio, Walid al Moallem, recibió a través de Iraq un mensaje del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en el que anuncia el inicio de los ataques estadounidense contra posiciones del Estado Islámico en territorio sirio.
Siria informa que su ejército continuará su ofensiva contra el Estado Islámico en las provincias orientales de Al Raqqa y Deir Ezzor, señala la nota en alusión a los principales bastiones del EI, blanco de las incursiones del Pentágono.
Aclara que no dejará de luchar en contra de los terroristas en cooperación con los Estados afectados, especialmente con Iraq, con cuyo gobierno mantenemos una estrecha coordinación para golpear a ese grupo, agrega de acuerdo a un reporte de Prensa Latina fechado en Damasco.
Damasco dijo que apoya "cualquier esfuerzo internacional encaminado a luchar contra el terrorismo y reafirma que dicha campaña debe preservar la vida de los civiles inocentes y realizarse en el marco de la soberanía nacional.
Mientras que en Washington, el portavoz del Departamento de Defensa, contralmirante John Kirby, precisó que el ataque iniciado esta madrugada contra el EI fue realizado mediante aviones de combate y misiles Tomahawk.
En ese contexto, al Moallem exigió a Estados Unidos y a sus aliados que dejen de financiar, entrenar y armar a los grupos extremistas que operan en Siria.
Si la Casa Blanca fuera seria en la lucha contra el terrorismo hubiese lanzado su estrategia en el marco de Naciones Unidas sin excluir a Rusia, Irán y Siria, afirmó el canciller en una entrevista con el canal Russia Today.
Mantenemos nuestra mano tendida para la cooperación y la coordinación con otras naciones con el fin de derrotar al EI, aseguró.