El Centro de Resolución Alternativa de Controversias, adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, juramentó a 16 nuevos árbitros durante el acto de juramentación anual que hace la entidad, el cual estuvo encabezado por el presidente de la institución, Manuel J. Luna Sued.
El directivo explicó que los candidatos juramentados tuvieron que pasar por un proceso de evaluación y cumplimiento de requisitos establecidos en las normas y lineamientos del Centro, el cual fue conducido por varios de los miembros del Bufete Directivo del Centro.
Los nuevos árbitros juraron velar por la integridad del servicio de arbitraje, mediación, conciliación y negociación, para el que a partir de ahora están habilitados, manteniendo la confidencialidad y profesionalidad que caracteriza esta instancia alternativa de la justicia ordinaria.
Luna Sued destacó el alto perfil de los nuevos árbitros juramentados, dentro de los que se encuentran los abogados Marcos Bisonó de Haza, Ana Isabel Cáceres, Christian Emmanuel Esquea Mota, Fabio José Guzmán Saladin, Carlos Hernández Contreras, Vilma Veras Terrero, Lucas Alberto Guzmán López. También completan la lista los Sres. Tristán Giordano Carbuccia Medina, Mariel Patricia Vílchez Bournigal, N. Natachu Domínguez Alvarado, Karina Concepción Medina, Laura María Serra Nova, Jorge López Hilario, María Waleska Álvarez Sarria, Rene del Rosario, Oliver Peña Veras y Amelia Salima Rizek Vidal.
“Cada vez más el arbitraje se va fortaleciendo en República Dominicana y contamos con la profesionalidad de cada uno de ustedes para poder seguir garantizando que este método y este centro sean los idóneos para la resolución alternativa de conflictos en nuestro país” dijo Luna Sued.
Además, destacó la importancia de un sistema alternativo de justicia confiable, como el del CRC de la Cámara de Santo Domingo, para el fortalecimiento de la seguridad jurídica de la República Dominicana.
Los nuevos integrantes juraron trabajar activamente por la difusión y desarrollo de los métodos de solución alternativa de controversias, en especial dentro del marco del CRC de la Cámara de Santo Domingo, con la convicción de que los mismos son un instrumento útil y beneficioso para la comunidad empresarial.