Fundación ofrece taller Derechos Humanos




La Fundación para la Educación en Derechos Humanos (FUPAREDEH) dio apertura al III Taller de Capacitación en Derechos Humanos, en la Sala de conferencias de la Organización de las Naciones Unidas en el país. El taller tendrá una duración de 8 sábados, en horario de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

Dentro del taller se estarán abordando diversos temas, entre los que se encuentran: Introducción a los Derechos Humanos, Derechos Humanos y Salud, Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Derechos Humanos y Equidad de Género, Derechos Humanos y Derechos Constitucionales, entre otros.

La Dra. Flor Rojas, fundadora y miembro del equipo de capacitadores de FUPAREDEH y además Directora del Instituto Nacional de Migración (INM), destacó que el programa de educación continua con que cuenta la fundación, pretende con su propuesta académica, que cada ciudadano en el país, conozca sus derechos fundamentales y haga que los mismos se implementen a través de acciones concretas por parte del Estado, garantizando su fiel cumplimiento.

En tanto la Licda. Laura Vásquez Saladín, Directora Ejecutiva de FUPAREDEH, puntualizó la importancia que representa para los ciudadanos el tener conocimiento pleno de sus derechos y también deberes dentro de la sociedad, y por eso valoró como positivo este tipo de encuentros académicos, que buscan llevar orientación al respecto.

A la apertura del taller asistió el Sr. Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente de las Naciones Unidas en Republica Dominicana.

El taller cuenta con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), UNICEF y la Organización Internacional para las Migraciones.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]