El Director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), licenciado Yuri Rodríguez Santos, consideró que llenó las expectativasel Plan de Socialización que desarrolló esa institución dando a conocer los programas y servicios que ofrece al magisterio nacional.
Aseguró que fue masiva la asistencia de los docentes en los talleres que se realizaron en las ciudades de Azua, Santiago y Santo Domingo, con el objetivo de orientar a los directores regionales y de distritos del Ministerio de Educación (MINERD), así como a los presidentes municipales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de todo el país, sobre las funciones del INABIMA.
El licenciado Rodríguez Santos dijo que el encuentro busca que los docentes se empoderen de las ejecutorias de la institución que dirige, las que según precisó es una conquista del magisterio.
“Nosotros nos hemos propuesto acercarnos a toda la familia del magisterio y necesitamos que ustedes nos ayuden a mejorar. Nos encontramos en un buen momento”, precisó al recordar el impulso que está dando el presidente Danilo Medina al Sistema Educativo Nacional.
Indicó que la reingeniería debe ser un factor activo que lleve a que siempre se esté en disposición de producir cambios favorables a los educadores en los programas y servicios que el consenso determine.
En ese orden, aseguró que las autoridades del INABIMA están siempre dispuestas a escuchar, a consensuar y a producir nuevos resultados que incrementen cada vez más los beneficios de los docentes.
Recordó que el INABIMA es quien coordina el sistema especial integrado de Seguridad Social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente del sector público y sus familiares, desde una perspectiva institucional que coadyuve al fortalecimiento del sistema de seguridad social.
La jornada que se realizó en Azua abarcó a los profesores de la zona Sur del país; mientras que en la de Santiago participaron los representantes de la región Norte o Cibao, y en el taller que se ofreció en la provincia de Santo Domingo acudieron los dirigentes de San Cristóbal, el Distrito Nacional y todos los municipios de la provincia Santo Domingo.
Durante los encuentros, el equipo técnico expuso los detalles y beneficios del Plan Odontológico del INABIMA, Jubilación por Tiempo en Servicio Docente, Pensión por Discapacidad al Personal Docente, y el Plan de Retiro Complementario.
El INABIMA coordina el Sistema Especial Integrado de Seguridad Social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente del sector público y sus familiares, desde una perspectiva institucional que contribuya al fortalecimiento de este sector.
INABIMA tiene presencia en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Barahona, San Cristóbal, El Seibo e Higüey.