PRM denuncia PLD pretende imponer Ley de Partidos acorde a sus fines continuistas




El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) denunció hoy que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca imponer al Congreso Nacional y al país, una ley de partidos que sólo responda a sus pretensiones continuistas y no al fortalecimiento del sistema partidista ni a la democracia.

La doctora Milagros Ortiz Bosch, hablando en rueda de prensa, en el instituto José Francisco Peña Gómez, afirmó que “constituye un irrespeto a nuestros legisladores y, principalmente a los miembros de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que está apoderada del proyecto de ley de partidos, que después de dedicar horas, días y meses de trabajo hasta consensuar la aprobación de decenas de artículos del referido proyecto, sea ahora, que el Comité Político del PLD, después de dilatarlo, decida someterlo a la consideración del congreso Nacional.

Por estas razones, anunció que han instruido a sus legisladores luchar lograr una ley de partidos que responda a la necesidad de fortalecer la democracia y la transparencia a lo interno de nuestros partidos y al mismo tiempo satisfaga las aspiraciones de nuestra sociedad, al mismo tiempo solicitó de las organizaciones de la sociedad civil mantenerse vigilantes y activos en sus reclamos de dotar al país de una Ley de Partidos y una Ley del Régimen Electoral que se corresponda con sus expectativas y los esfuerzos que han llevado a cabo.

Señaló que el proyecto de ley de partidos aprobados por el Comité Político del PLD tiene varias exclusiones y diferencias con los demás proyectos presentados por el PRM y otros partidos, el de la JCE, el informe preliminar de la Comisión Bicameral que lo conoció y de las organizaciones de la sociedad civil, que ponen de manifiesto la intención del partido de gobierno de aprobar una ley que responda a sus intereses del momento y no al fortalecimiento, a la transparencia y el respeto a la democracia interna de los partidos y a los reclamos de nuestra sociedad.

“Ha sido lamentable para el PRM comprobar que la grave situación de la ausencia de una Ley General del Régimen Electoral este siendo postergada a pesar de ser del conocimiento de toda la sociedad civil o política, que la Constitución de 2010, hace más de cuatro años, modificó la estructura y las funciones de la Junta Central Electoral, la misma JCE que deberá organizar el próximo proceso electoral que tiene atribuciones importantes en la aplicación y seguimiento de la Ley de Organización de Partidos y Agrupaciones Políticas, que hoy nos ocupa y es motivo de esta declaración”. Enfatizó

Consideró como una burla a los demás partidos y organizaciones de la sociedad civil que han contribuido con propuestas ante nuestros congresistas, es que se tome como referencia el proyecto presentado por el Comité Político del PLD para el conocimiento de la pieza legislativa, dejando de lado los proyectos de los demás partidos, el de la JCE y las organizaciones de la sociedad civil, así como, todo el esfuerzo que desarrollaron durante meses los legisladores que conformaban la Comisión Bicameral que rindió un informe preliminar.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]