La Cámara Dominicana de Franquicias (CDFRANQUICIAS) realizó su Primer Seminario “Emprende, fortalece y expande tu negocio a través del modelo de Franquicia”, con el propósito de orientar e introducir a empresarios y emprendedores en el modelo de negocio de las franquicias.
Al intervenir con las palabras centrales del acto, el presidente de CDFRANQUICIAS, Rafael Osvaldo Santana Oleaga, dijo que el objetivo básico de la entidad es la divulgación del sector franquicias como contribución con el desarrollo equitativo y sostenido de este modelo de negocios.
Sostuvo que la finalidad del evento consiste en introducir los interesados en el mundo de las franquicias y orientarlos sobre cómo maximizar el uso de sus bondades y las prácticas que más garanticen el éxito y la eficiencia.
Al intervenir en el seminario auspiciado por CDFRANQUICIAS, los directores de las firmas Front Consulting y Alcázar y Compañía, Simón G. Planas y Dulce G Rivero Hombla, respectivamente, expusieron las ventajas de este modelo empresarial.
Ambos expertos coincidieron en la importancia de este modelo al ofrecer a los negocios e inversionistas las herramientas más oportunas y adecuadas al estructurarse como franquicia y la oportunidad de emprender un negocio a través de su adquisición.
El Primer Seminario “Emprende, fortalece y expande tu negocio a través del modelo de Franquicia”, sirvió de escenario para la exploración de sus perspectivas y ventajas por empresarios interesados en estructurar su negocio como franquicia.
El evento también dio cabida a inversionistas atraídos por el emprendimiento mediante el modelo de las franquicias.
Los participantes compartieron sus inquietudes y aclararon sus dudas respecto al novedoso modelo de negocio. La actividad se desarrollò en uno de los salones del CEI-RD.
La Cámara Dominicana de Franquicias (CDFRANQUICIAS, Inc.) es una institución de carácter empresarial, que agrupa a las franquicias de origen dominicano y de otras extranjeras establecidas el país.
La entidad está inmersa en arduos esfuerzos encaminados a fomentar en el país la cultura de nuevos negocios a través de la herramienta comercial de franquicias.