Argel,25/09/2014(El Pueblo en Línea)-El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).
Gourdel "fue asesinado vil y cruelmente", declaró el presidente ante un grupo de periodistas franceses en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas, según recogen medios franceses.
Hollande aseguró que esa agresión refuerza la voluntad de Francia de mantener su intervención en Iraq y avanzó que mañana habrá en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, un consejo de Defensa para analizar las operaciones en curso.
"Francia no cede ante el terrorismo ni cederá jamás, porque es su deber y su honor", añadió el presidente, según el cual Gourdel "murió porque era francés, porque su país combate el terrorismo, porque representaba a un pueblo que defiende la libertad humana frente a la barbarie".
El grupo radical islamista ha difundido este miércoles un vídeo, titulado "Mensaje de sangre para el Gobierno francés", en el que muestra su decapitación.
Este grupo, llamado Jund al-Khilafa, había amenazado con matar a Hervé Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años, si Francia no renunciaba en 24 horas a sus ataques aéreos en Siria, un ultimátum rechazado el martes por el presidente de Francia, François Hollande.