SÃO PAULO, 26 de septiembre de 2014 – /PRNewswire/ — En la reunión del G100® Brasil | Núcleo de Estudios del Desarrollo Empresarial y Económico de este mes se debatió sobre los escenarios económicos y también sobre las cuestiones del crédito, el consumo y el incumplimiento.
En el corto plazo, el escenario de la economía brasileña prevé un ajuste externo con depreciación cambiaria. El total del precio promedio de las exportaciones no subirá hasta 2017. Hay una previsión de ajuste fiscal con más impuestos y menos gastos, además del ajuste por inflación de los precios administrados y la contención de los intereses. Mientras tanto, las tasas de interés continuarán altas por un período que se prolonga hasta 2015/16.
Para 2015 se prevé que el PIB vuelva a crecer de manera lenta y con base baja, la inflación volverá a ceder de a poco y las tasas de interés eventualmente descenderán. Estas proyecciones están sujetas a incertidumbres tales como las políticas económicas del nuevo gobierno, la suba en las tasas de interés en EE.UU., la crisis en China o Europa y los eventos geopolíticos.
En Brasil, el problema no es la escala ni la estabilidad política. Brasil es el país con el octavo mayor consumo del mundo y presenta una estabilidad política por encima del promedio. En Brasil, el problema es la educación. De acuerdo con los datos del PISA (Programa Internacional de Evaluación de Alumnos) aumentó la cantidad pero no la calidad de la educación.
Con un escenario internacional que presentará una reducción en el flujo de capital y menor liquidez mundial, 2015 va a ser un año difícil. Será el inicio de un súper ciclo de aumento de las materias primas. Brasil tendrá un crecimiento de alrededor del 2,6%. Para lograr un crecimiento mínimo será necesario alcanzar un escenario de estabilidad (reducción de la inflación, estructuración de la deuda pública y mejoras en las cuestiones fiscales).
Acerca del G100® Brasil
El G100® Brasil es un grupo compuesto por 100 miembros (accionistas y presidentes) efectivos y nominados, que congrega a los líderes más destacados del país a través de los reconocidos resultados en sus carreras, en lo que refiere al desarrollo de la sociedad y sus organizaciones. El grupo está orientado por las Alianzas de Contenido con la FGV Fundación Getúlio Vargas y la ESPM Escuela Superior de Propaganda y Marketing, además de una amplia red de Asociados Estratégicos Nacionales e Internacionales. http://www.grupoe3.com.br
Rodrigo Romero – Director Ejecutivo
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