Hijo de Fidel Castro declarado visitante distinguido

Alex Castro (tercero desde la izquierda) recibe la declaratoria como “visitante distinguido” de Santiago.




SANTIAGO.- El Concejo de este municipio declaró como “visitante distinguido” al fotógrafo artístico Alex Castro, hijo del comandante de la revolución cubana Fidel Castro, reconocimiento que le fue entregado ayer en la sala de sesiones.

El reconocimiento que le fue entregado ayer en la sala de sesiones y, de esta manera, los concejales dieron cumplimiento a la resolución 3087-14 emitida recientemente, a propósito de que el homenajeado se encuentra en esta ciudad.

Aquí, Castro expone 40 fotografías de su padre de diferentes etapas de su vida, titulada “Fidel y Cuba”, así como la puesta en circulación de su libro “83 Motivos”, actividades que se desarrollan hasta el martes próximo en el Gran Teatro del Cibao.

El pergamino le fue entregado por el alcalde Gilberto Serulle; la presidenta del Concejo, Daisy Díaz y del secretario de la Sala Capitular, Juan Henríquez.

Previo al acto de reconocimiento, el alcalde Serulle recibió en su despacho al artista cubano, con quien intercambió experiencias sobre su gestión municipal y la dinámica del proceso de la revolución cubana, así como de la plaza del Alba que se construye en la avenida Las Carreras, de aquí.

Durante el acto de reconocimiento Henríquez leyó la semblanza del artista del lente y profesional de la ingeniería, resaltando que la ocasión era propicia “para ratificar la cultura de hermandad, amistad y solidaridad con los pueblos de la región, que ha desarrollado la actual gestión municipal”.

Daisy Díaz, y en representación de los demás concejales, motivó la distinción que el Cabildo, otorgó a Castro, expresando su agradecimiento y la solidaridad del pueblo de Santiago hacia la nación cubana.

El homenajeado estuvo acompañado de su esposa, María Sarduy Salati; el consejero cultural en la embajada de Cuba, Karel Luzón y Silvio Duran, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), este último ideólogo de la visita y la iniciativa de reconocimiento.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.