Los súper tucanos están que queman




Exigen esclarecer caso de soborno en República Dominicana

Santo Domingo, 26 sep (PL) Diversas figuras políticas exigen hoy esclarecer el caso de soborno practicado en República Dominicana por la compra de ocho aviones militares Súper Tucanos en el año 2008.

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz tildó de vergonzosa la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos acerca del soborno recibido por funcionarios dominicanos por esa compra.

Fue muy misteriosa la forma en que se adquirieron las aeronaves, transacción en la que recibieron sobornos el coronel retirado Carlos Piccini y un senador no identificado, comentó.

Este país debería de estar avergonzado y hacer una investigación interna para encontrar a donde fueron a parar esos 3,5 millones de dólares pagados para sobornar, expresó Ortiz a la prensa.

También los reformistas Ramón Rogelio Genao y Víctor Bisonó, consideraron que el Gobierno debe iniciar una investigación sobre esa denuncia y presentar los resultados públicamente.

Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, que estudió el préstamo para la compra, solicitó identificar a los corruptos para que no echen a todos los senadores en un mismo saco.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Hugo Núñez, afirmó que es muy importante que se esclarezca ese caso a profundidad.

Las autoridades deben disponer una profunda investigación, exigió por su parte el expresidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared.

Al mismo tiempo y a través de la red social Twitter, Pared se puso a disposición de las instituciones para una eventual investigación, ya que él era el presidente de la Cámara Alta en ese entonces.

En tanto el expresidente Hipólito Mejía dijo que tiene fe en que el Gobierno trate este caso con responsabilidad y transparencia para que se castigue a los responsables de ese hecho de corrupción.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]