Nagua.-El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Nagua recibió este viernes la antorcha de los XXXV Juegos Deportivos “Tony Barreiro”, con miras a la participación en el torneo que se inaugurará el próximo miércoles.
El profesor Ricardo Severino entregó la tea al subdirector del centro, maestro Juan de Jesús Antonio Casilla, quien recibió el símbolo deportivo, a nombre de la directora Severina de Jesús.
Además de Severino y Casilla, hicieron uso de las palabras los maestros de la carrera de Educación Física, José Peña (Miky) y Durvin García, quienes dieron las gracias por el emotivo y masivo recorrido que se llevó a cabo desde el antiguo local del Curna hasta las nuevas instalaciones de la institución de educación superior en esa localidad.
Ambos maestros resaltaron las condiciones atléticas de los que participarán en los Juegos Tony Barreiro.
Mientras que el estudiante de Educación Física, Joaquín Disla Moya, dio las gracias a nombre de los deportistas, a la vez que prometió alcanzar medallas en la justa que se desarrollará en la universidad estatal.
De igual manera solicitó a las autoridades competentes que construyan sendos play de beisbol y softbol en los terrenos ubicados al lado de la institución educativa.
Estuvieron en el recibimiento, las autoridades de la provincia, del centro UASD-Nagua y los maestros y maestras, junto a sus estudiantes, así como cientos de personas que aplaudieron a los atletas.