Por Edwin Bautista
Radio Host / Voz oficial de Televisión Dominicana / El Zol 106.7 6-11 am
MIAMI, FLORIDA.- Como dominicano y miembro Acroarte, estoy muy dolido con lo acontecido respecto a la serie que se transmite por Unimas canal 69, "El Chivo", no me mal interpreten, nada que ver con los hechos de Trujillo; me refiero a la historia, a nuestra bandera, nuestra esencia. Fue una blasfemia, calumnia o como usted le quiera llamar el asesinato de Horacio Vásquez, en el primer capítulo justo al comienzo de esta serie donde se puede ver a un Rafael Leónidas Trujillo matar a balazos por la espalda a su contrincante, la historia relata que la muerte de Horacio Vásquez fue en su cama muy enfermo y complicado por una cirugía de riñón. Lo mato Trujillo? NO.
Según la ley 360 de 1943 que acredita como debe ser colocada adecuadamente la bandera de nuestro país, esas personas que se dicen llamar historiadores (Vargas Llosa) y productores de la serie (El Chivo) RTI Producciones para Televisa y puesta al aire por Unimas en EEUU, han violado los estatutos y leyes de nuestra bandera dominicana, violando la ley que dice: El lado frontal de la bandera es aquel en el cual el cuartel azul queda a la izquierda del observador.
Han puesto una bandera dominicana en guerra en la serie "El Chivo", confundiendo a la nueva generación en crecimiento.
La diáspora dominicana que reside en los EEUU merece una disculpa de estos productores, la historia debe ser contada como fue, a mi parecer "La fiesta del chivo" de Vargas Llosa es una novela sin fundamentos basados en hechos no verdaderos, algo de jamón, queso y un poco de kétchup para darle sabor al sensacionalismo para vender libros. Pedimos que se retire esta serie de nuestra historia mal contada y que se dé una explicación.
PS: Nuestro país se llama: República Dominicana, no “DOMINICANA” como ustedes le han llamado en su serie “El Chivo” RESPETEN MI HERMOSO PAIS!