NUEVA JERSEY (Estados Unidos).-El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, afirmó aquí que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la única organización política del país que tiene una visión clara de civilización.
Al hablar durante un acto político que encabezó como parte de la agenda de trabajo que desarrolla desde la semana pasada en los Estados Unidos, Fernández dijo que en la República Dominicana la lucha política de hoy día es de la civilización contra la barbarie.
“Lo otro es el caos, es el desorden… Y eso no conduce hacia ningún lugar”, indicó Fernández, refiriéndose a los partidos que adversan al PLD en el escenario político dominicano.
Sostuvo que el PLD ha logrado establecer un ciclo político virtuoso en la República Dominicana, “porque ha sido el único partido que en democracia, participando en forma transparente en un proceso electoral, sin que nadie le pueda endilgar que hubo fraude, sino respetando la voluntad popular, en un periodo de 20 años, ha gobernado 16 años”.
El también presidente del PLD afirmó que el que recorre hoy día las diferentes regiones de la República Dominicana, nota los grandes cambios que ha habido en el país, producto de las buenas gestiones gubernamentales del PLD.
“Hay un legado que nos antecede: el legado material, las obras de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer. Pero fuera de ese legado del doctor Balaguer, lo que hay lo ha hecho el PLD”, indicó Fernández.
El ex gobernante aseguró que la población dominicana tiene bien clara esa realidad, de cara a los procesos electorales venideros. “Si queremos avanzar, si queremos seguir creando oportunidades para nuestros hijos, la única opción política viable en el país se llama el Partido de la Liberación Dominicana”, recalcó.
Tras agradecer la receptividad de que fue objeto por parte de la comunidad dominicana radicada en este Estado, el expresidente Fernández reiteró que el PLD ganará las elecciones previstas para el 2016, repitiendo así las experiencias de los últimos procesos electorales celebrados en el país.
“De manera, pues, que valoro enormemente este respaldo moral que ustedes nos brindan. Nos da aliento, nos da fuerza para seguir tomando nota y asumir una decisión en el momento que corresponda”, indicó Fernández.
En el acto también hablaron representantes de los movimientos Mujeres Independientes con Leonel (MIL) y Juventud de Leonel (JUDEL), así como dirigentes de la seccional del PLD en este Estado, los cuales le pidieron a Fernández que se postule nuevamente para la Presidencia de la República.
Al acto asistieron varios senadores y diputados dominicanos, así como numerosos dirigentes y miembros del Comité Central del PLD en este Estado.
Previo a su viaje a esta ciudad, Fernández, en su condición de presidente del PLD, encabezó en Nueva York un encuentro de trabajo con la alta dirigencia del partido en esa urbe, entre los que figuran algunos miembros del Comité Central.