El renombrado físico Stephen Hawking respondió no cree que los ovnis existan, aunque no descartó de la existencia de planetas similares a la tierra.
La afirmación cuestiona todo un movimiento mundial que recopila ingamenes de objetos que afirman ser ovnis que transportan extraterretres.
El científico es uno de los invitados al Festival Starmus, que desde el lunes pasado se celebra en la isla atlántica de Tenerife ciencia, música y arte y que fue clausurado con una conferencia del físico británico.
Hawking habló prefirió abordar el tema viajar al futuro por entender que hablar del Big Bang es referirse a lo ya conocido.
A su etender en las exploraciones espaciales mientras más se descubre, más misterios hay. Por ello entiende las investigaciones no se acabarán nunca.
En su eposición abordó otros temas como el de la naturaleza de la materia y la energía oscura. Dijo de esta que no se tiene ideas si son partículas, campos o modificaciones de la teoría.
En cuanto a los agujeros negros Hawking ironizó y de ellos dijo que no son tan negros como los pintan y se puede salir de ellos, "tanto hacia el exterior como posiblemente en otro universo, por lo que si alguien siente que está en un agujero negro no debe rendirse porque hay salida".