SANTIAGO.- Por tercer lunes consecutivo, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) paralizó esta mañana por dos horas el movimiento de pasajeros, en reclamo del reacondicionamiento de las calles, avenidas y caminos vecinales de la provincia, protesta que tuvo como escenario la zona suroeste de esta ciudad.
La paralización fue de 9:00 a 11:00 y los vehículos fueron colocados en los laterales sobre el puente Hermanos Patiño y en la avenida Presidente Antonio Guzmán, hacia La Herradura. La actividad también fue en apoyo a que se declare Loma Miranda como parque nacional.
En esa longitud fueron estacionados de los vehículos de las 34 rutas urbanas e interurbanas de la CNTT que viajan desde y hacia Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Canela, Los Almácigos, Los Pinalitos, La Cuesta, El Rubio y Jánico.
Por igual, las de San José de las Matas, Las Placetas, Ámina, Hatillo Palma, Baitoa, La Torre y Matanzas, además de las rutas HB, RPA, B, N, SP, CA, H, PC, U, PA y P.
Juan Marte, presidente de la CNTT, aseguró que las unidades afiliadas al gremio y que diariamente cubren esas rutas, antes de paralizar sus labores previamente llevaron a sus lugares de destino a los estudiantes, empleados públicos y privados “y a cualquier ciudadano que necesitó los servicios de esos vehículos”.
El presidente de la CNTT aclaró que no se trató de una protesta para afectar al pueblo, sino en reclamo de la Alcaldía de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas cumplan con la promesa hecha hace tiempo, de que rehabilitarán las principales vías públicas de la provincia santiaguera.
Mientras se desarrolló el paro, los choferes realizaron una caminata por calles y avenidas de la ciudad, como complemento de sus reclamos de que las calles, avenidas y caminos vecinales sean reconstruidos.