Danilo Medina en la ONU




Por Pedro Blandino.

Desde el mismo momento que me estrene como Embajador Permanente (jefe de misión de la Republica Dominicana en las Naciones Unidas, en el periodo 1992-95) por primera vez un Presidente dominicano expone de manera concreta, la plataforma de sus políticas públicas y las ejecutorias de las mismas, en su discurso pronunciado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 24 de Septiembre del presente año, demostrando tacto, inteligencia, prudencia, coherencia y sobre todo, un gran sentido humano en su contenido.

Estos son los componentes de lo que en realidad se entiende como política exterior de una nación. La política exterior de un país, puede definirse como el instrumento de proyección y extensión de las ejecutorias de un gobierno. No puede haber política exterior, si no existen políticas nacionales.

El Presidente Danilo Medina expuso y definió de manera precisa, los puntos mas relevantes de su política nacional.

El presidente Medina destaco los logros en la agricultura, educación, reducción de la pobreza, entre otros temas que van dirigidos a la consecución del tan anhelado Desarrollo Humano, pretendiendo convertir a la República Dominicana en un país donde existan igual de oportunidad y garantía del Estado de Derecho.

El autor es diplomático.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]