Decomisan 3 pacas de marihuana y 865 porciones de drogas




SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) adscritos la División Regional Norte, actuando con la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 3 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana 237 porciones del mismo vegetal y 228 de cocaína y crack apresando a 28 distribuidores drogas que operaban en Puerto Plata, la Vega, Moca y Santiago en la zona sur de Santiago.

El organismo indicó a través de su vocero en esta ciudad norteña, licenciado Abel Rojas, que durante un amplio operativo desplegado en la Ciudad de Puerto Plata fueron desmantelados 6 puntos de drogas al ser intervenido el Municipio de Sosúa en el sector Los Charamicos del Barrio el Bombillo donde se detuvo al cabecilla del punto ocupándosele 3 pacas un vegetal presumiblemente marihuana y 53 porciones del mismo vegetal asi como 54 porciones de un polvo presumiblemente cocaína , un peso de colmado, 4 tijeras y RD$ 4,000.00.

Igualmente en Sabaneta de Yásica se desarticuló un punto que funcionaba al lado del cementerio y que logró escapar un individuo donde se incautaron 63 porciones de los mismos alucinógenos. Tambien se desmanteló un punto que operaba un haitiano en el Barrio Blanco del municipio de Cabarete y a quien se le ocuparon 16 porciones de estupefacientes . Asimismo en el sector Maranata se desarticuló un punto que operaba un sujeto de 25 años a quien se le incautaron 67 porciones de sustancias narcóticas y 1 balanza. En tanto que otro punto que dirigía un tal Santo fue intervenido en la calle 6 del sector los Callejones siendo incautadas 59 porciones de un vegetal que se presume marihuana y un motor CG sin placa que fue abandonado por el sujeto que escapó.

En la Vega durante una inspección en la Cárcel del Pinito fueron detectadas dentro de dos palos huecos unos 396 gramos de un vegetal presumiblemente marihuana y que serian utilizados para la fabricación de unas butacas y que pretendían ser introducidos al penal por el hermano de un preso.

Mientras que en otro operativo en la calle Núñez de Cáceres se apresó a un sujeto con 400 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

Durante la pesquisa los agentes ocuparon en una primera habitación de la vivienda allanada 6 pacas del referido vegetal con un peso aproximado de 25 libras y media y en una segunda habitación 1,667 porciones del mismo vegetal con un peso de 6 libras .

Igualmente en una tercera habitación se ocuparon 24 porciones de un polvo presumiblemente cocaína con un peso estimado de 11 gramos así como 150 porciones de crack con un peso de 55 gramos.

En Moca se realizaron 11 operativos en el centro de la ciudad y el sector La bomba siendo ocupadas 27 porciones de un vegetal que se presume marihuana y 4 de un polvo que se presume cocaína y donde logró escapar un sujeto conocido como el Mulo que es sindicado como un distribuidor de drogas de esa ciudad.

En Santiago fueron detenidas 20 personas durante 57 operativos y 3 allanamientos en los que ocuparon 177 porciones de un polvo presumiblemente cocaína, 141 de un vegetal que se presume marihuana y 3 de crack, 1 Pistola, 3 Motores, 6 celulares y 2 balanzas



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]