Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- Tres importantes??dirigentes del PRD renunciaron de esa organización y anunciaron su apoyo al expresidente Leonel Fernández en un acto encabezado por este último en el City College New York
Fernando??Andrujal,??Elsis Domínguez y??la periodista Mirtha??Piña dijeron que abandonaron el partido blanco porque el mismo está sumido en el desorden,??ha perdido las perspectivas y se ha apartado de las aspiraciones de progreso y desarrollo del pueblo dominicano.
El trio aprovechó en encuentro para manifestar su respaldo a Fernández y se comprometió a trabajar para llevarlo a la Presidencia en 2016.
Explicaron que, contrario a lo que ocurre en su anterior partido, el PLD es una organización disciplinada y??que tiene un proyecto de nación claramente definido.??"Da gusto participar en los actos políticos del PLD.??Hoy me siento liberada, contenta, feliz", declaró Piña.
Adelantaron, asimismo, que en los próximos días, otros dirigentes del PRD anunciarán su renuncia de ese partido para respaldar a Fernández, porque entienden que el partido oficialista es el que encarna las aspiraciones de los dominicanos.
Leonel
Fernández??calificó de "valiente y muy inteligente" la decisión??de Andrujal,??Domínguez y??Piña. Dijo que estos abandonaron su partido porque??quieren estar del lado del progreso y del bienestar.
"Yo sé que para ellos ha significado un sacrificio dar ese paso. Cuando uno es parte de una organización política durante muchos años se establecen vínculos primarios de afecto y es un parto doloroso salir de esa organización para pasar a ser parte de otra organización política", expresó.
Aunque reconoció que el PRD jugó un rol de primer orden en??la etapa democrática que inició en la República Dominicana tras el derrocamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo,??Fernández dijo que esa organización perdió la perspectiva y desconectó de las reales necesidades de la población.
Indicó que Juan Bosch, fundador del PRD, fue profético cuando vaticinó en 1973 que esa organización había perdido las perspectivas políticas, lo que la descalificaba para hacer una buena gestión de gobierno a favor del país, como en efecto ha ocurrido.
"La dirigencia del PRD??no fue capaz de entender que a partir de 1978 la agenda nacional de la República Dominicana??era la agenda del progreso, de la prosperidad,??del combate a la pobreza, de la modernización y de la inserción en el ámbito internacional", subrayó Fernández.