La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA-Alexandra Izquierdo recibió en su despacho una delegación de inversionistas rusos que analizan el mercado dominicano para establecer sus empresas.
Los inversionistas que pertenecen a la empresa Panorama, se dedican a la producción de frutas, hortalizas y flores.
Exploran la posibilidad de radicarse en el país para hacer contactos con productores de frutas y de hortalizas para viabilizar exportaciones hacia Rusia y otros países de Europa, en donde el mercado asciende a unos 450 millones de personas.
Alexandra Izquierdo ha resaltado el clima propicio para la inversión extranjera y la sólida seguridad jurídica de la República Dominicana.
Ha dicho además, que la Ley 392-07, es un instrumento atractivo para la inversión extranjera, ya que propicia la facilitación comercial y los procedimientos de importación y exportación.
Dijo que la seguridad jurídica, el acceso preferencial a mercados internacionales y los incentivos para la innovación y la modernización industrial, son factores que hacen al sector industrial muy atractivo para la inversión extranjera
La comisión que visitó a la Directora General, estuvo integrada por la cónsul Honorario de Rusia, doctora Virginia Velázquez de Simó, por la directora general de la empresa PANORAMA, Elena Lanskikh, por el representante legan y un intérprete. A Izquierdo, le acompañó el director de Servicios y Apoyo a la Industria, Wilfredo Oliver y Enrique Gil.