Autoridades judiciales de México informaron que al menos 18 muertos, fue el resultado de violentos choques armados que se produjeron este fin de semana en las provincias de Chihuahua y Guerrero.
Durante la madrugada del domingo once sicarios murieron en un enfrentamiento entre pandillas de narcotraficantes, en el municipio de Guachochi, de la región serrana del estado de Chihuahua, fronterizo con EEUU, que ha sido escenario de violencia desde 2010. Cuatro de los cadáveres fueron incinerados en una camioneta informó la fiscalía de Chihuahua.
Durante la madrugada del sábado, murieron seis personas y 17 resultaron heridas, luego de varios ataques armados informó en un comunicado la fiscalía del estado de Guerrero. Durante los hechos de violencia, 22 policías municipales fueron detenidos por unidades militares en la ciudad de Iguala el domingo, en el referido estado.
También en la madrugada del sábado policías municipales, apoyados por pistoleros civiles, balearon a estudiantes de una escuela de maestros normalistas, donde murieron dos jóvenes. En un segundo ataque de civiles armados contra un autobús donde se trasladaba un equipo local de fútbol, dos personas murieron, en la carretera de Iguala a Chilpancingo, capital de Guerrero, entre ellas el conductor, otro cuatro heridas.
Cinco estudiantes aspirantes a maestros rurales resultaron heridos, y 20 jóvenes más resultaron con lesiones menores. Otros 55 estudiantes han sido reportados desaparecidos en esos confusos enfrentamientos.