Paralización parcial de docencia en Santiago




SANTIAGO.- Se cumple de manera parcial el paro de las actividades educativas públicas en esta ciudad, como consecuencia de una decisión adoptada el pasado fin de semanaza por una facción de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en reclamo de varias reivindicaciones de ese sector.

La suspensión de la docencia será por todo este lunes y tiene su origen en que sean suspendidos los alegados descuentos injustificados a maestros, tardanza de nombramientos y falta de pagos a profesores de escuelas de tanda extendida.

En las escuelas y liceos que en esta mañana no se impartió docencia se vieron imposibilitados se debió a la ausencia de gran parte de los alumnos, mientras que en otros casos fue por la inasistencia de los profesores.

De las dificultades que confrontan los educadores del área pública los convocantes a la paralización culpan a la directora regional de Educación, Tércida Franco.

Empero, la funcionaria educativa informó a media mañana de hoy que oficialmente no ha recibido ningún pliego de peticiones por parte de los convocantes al paro, al tiempo de asegurar que la gran mayoría de centros educativos trabajaban con normalidad.

“No veo razón alguna para que ese grupo de profesores actúe de esa manera, porque no veo motivo para un paro de esa naturaleza, sobre todo porque se afecta directamente a los alumnos de las tandas extendidas, mientras que el Ministerio de educación incurrirá en gastos económicos innecesarios, porque deberá pagar a los suplidores los alimentos que enviaron a las escuelas donde hoy no se imparte docencia”, agregó.

Centenares de profesores asistieron a una asamblea celebrada la tarde de pasado viernes en el salón de acto del liceo Ulises Francisco Espaillat, de aquí, donde decidieron el inicio de una jornada “a fin de hacer reaccionar al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ante la necesidad de que haga entrar en razón a la maestra Franco.

Los auspiciadores de la protesta y que responden a una facción dentro de la ADP que adversa a la principal autoridad educativa en la región, anunciaron esta mañana que más adelante evaluará el resultado de la jornada de hoy, a los fines de decidir las acciones que, con el mismo objetivo, podrían realizar en los próximos días.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]