PRSC se queja PRD y PLD lo dejaran fuera directiva Distrito Municipales

prsc




Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) se pusieron de acuerdo para excluir de manera “atropellante” al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la junta directiva de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, en el marco de una asamblea que se llevó a cabo en un hotel de Bávaro.

La información la dio a conocer el secretario de Asuntos Electorales del PRSC, Wellington Mejía, quien explicó que en la asamblea celebrada este sábado se eligió la junta directiva de dicha federación, en la que se irrespetó un acuerdo de elaborar una plancha de consenso en la que tendrían participación las tres principales fuerzas políticas.

Mejía dijo que el PRSC fue prácticamente obligado a abandonar la sala donde se llevaban a cabo las conversaciones, ya que el PLD y el PRD se pusieron de acuerdo para distribuirse todas las posiciones importantes y dejar prácticamente fuera de la junta directiva al Partido Reformista.

“Cuando vimos que el PRD y el PLD tenían todo amarrado para excluir al PRSC de la junta directiva de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, en la que tenemos más de 30 miembros, decidimos abandonar la sala porque la propuesta que nos hicieron al final fue totalmente indecente, porque no querían otorgarnos ninguna de las posiciones importante dentro de la misma”, agregó Wellington Mejía.

El dirigente reformista dijo que en la asamblea, que contó con la asistencia de la mayoría de directores de distritos municipales de todo el país, “el PLD y el PRD en una acción conjunta y sorpresiva decidieron la suerte de la federación”.

“Lo que ocurrió allí es un irrespeto y falta de equidad”, dijo Mejía.

Sostuvo que así no se construye democracia ni participación.

Recordó que cuando salió de la sala donde los peledeístas y perredeístas se distribuían los cargos de la junta directiva de la Federación de Distritos Municipales “le advertí que nosotros no vamos a dejar que ustedes pisoteen nuestra dignidad, porque aquí hay un grupo de 32 directores y directoras que son miembros distinguidos de esta institución”.

Dijo que igual actitud asumieron varios de los presentes, quienes igualmente externa su indignación por la forma atropellante que manejaron la asamblea los miembros del PLD y el PRD para quedarse con el control de la federación.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]