Radhamés Segura denuncia cancelación de seguidores




El pre candidato presidencial favorece ley Partidos consensuada pero pide respetar iniciativa PLD.

Santo Domingo,- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ingeniero Radhamés Segura favoreció que la comisión de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos, escuche a los sectores y organizaciones que tienen sus puntos de vistas en torno a la pieza sometida por el Comité Político del PLD.

Segura quien es miembro del alto organismo de dirección peledeista reclamó, sin embargo que tanto las entidades de la sociedad civil como los partidos políticos deben respetar al partido morado, ya que no ha hecho más que presentar una iniciativa legislativa en esa dirección.

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD para los comicios del 2016, también hizo un llamado a su compañeros de partido para que no se excedan en las repuestas que dan a quienes critican el proyecto de ley de Partidos sometido recientemente a través de su bloque de diputados por una comisión del Comité Político.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el alto dirigente peledeista dijo estar de acuerdo en que en los puntos conflictivos se puede llevar algún tipo de consenso y la pieza pueda ser aprobada cuanto antes.

Negó que con el proyecto de ley presentado por el Comité Político del partido oficialista se vaya al retroceso, a la vez que rechazó las acusaciones que se le hacen a su organización de que con dicha iniciativa busca hacerse un traje a su medida.

“Yo creo que es prudente que la comisión que preside el compañero Henry Merán escuche tanto a las organizaciones de la sociedad civil como a los partidos políticos que tienen reparo en el proyecto sometido por el Comité Político de nuestro partido, y tratar de que en los puntos en conflictos se pueda llegar algún tipo de consenso”, reiteró el ingeniero Radhamés Segura.

Segura insistió en que debe respetarse el trabajo hecho por el Comité Político peledeista, y pidió a quien vaya a criticarlo lo haga con altura, así como su compañeros de partido no se deben exceder en las respuestas a esas críticas.

Pide a precandidatos funcionarios que ordenen detener cancelaciones a sus seguidores

El ingeniero Radhamés Segura llamó a sus compañeros precandidatos que tienen cargo en el gobierno, o alguna incidencia en dependencias del Estado que instruyan a sus subalternos para que detengan los atropellos y cancelaciones en contra de quienes apoyan su precandidatura.

Segura reveló que ese era el tema que llevaría a la reunión que hicieron los tres precandidatos del PLD, en la que finalmente él no estuvo presente.

Sobre ese particular dijo que no asistió a dicho encuentro porque, pese que dos de los precandidatos les comunicaron que se iba a producir, no le comunicaron la hora y el lugar en que se llevaría a cabo.

Explicó que aunque duda que sus compañeros que al igual que él son precandidatos, pero que además desempeñan altos cargos en el gobierno, estén directamente ordenando el acoso y las cancelaciones contra sus seguidores.

Sin embargo le solicitó para que instruyan a sus subalternos s fin de que detengan el acoso contra quienes han decidido apoyarlo en su lucha por la carrera presidencial.

Calificó como una embestida lo que está sucediendo con sus seguidores en las instituciones del Estado, principalmente en aquellas que son dirigidas por quienes también aspiran a la candidatura presidencial del PLD.

Aclara hay capacidad eléctrica instalada, pero cara y de poca confiabilidad

El ex Vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ingeniero Radhamés Segura dijo que ciertamente como dice el presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica Marcos Cochon, en el país hay suficiente capacidad instalada, pero que la misma es muy cara y de poca confiabilidad.

Segura dijo que el presidente Danilo Medina está en el camino correcto para resolver la crisis que afecta al sector eléctrico mediante la aplicación de un plan integral.

Con respeto a la construcción de las plantas al carbón el experto en asuntos energéticos dijo que está de acuerdo con ese tipo de generación para abaratar los costos y reducir las pérdidas.

Sin embargo sostuvo que en el esquema planteado por él cuando estuvo al frente de la CDEEE, no contempló que el gobierno fuera que construyera esas plantas, sino que las mismas fueran construidas por el sector privado para compararle esa energía a un precio razonable.

Con respeto a las críticas que se le están haciendo al proceso de licitación de dichas plantas, Segura aclaró que no conoce las interioridades del mismo, y por dicha razón no puede emitir opiniones sobre el particular.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]