Tribunal español suspende consulta catalana

Mariano Rajoy.




El Gobierno Español presentó ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra la Ley de Consulta aprobado por el Parlamento Catalán, y firmado el pasado sábado por Atur Más.

El tribunal español decidió suspender de forma cautelar referida la consulta soberanista en Cataluña, mientras estudia los recursos contra la misma presentados por el Gobierno de España que la considera inconstitucional.

La convocatoria de la consulta hecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas para el 9 de noviembre próximo procura declarar a esa región independiente de España.

El Tribunal convocado de forma urgente por una iniciativa del abogado del Estado en el Registro del Constitucional, donde presentó los recursos del Ejecutivo español, que los aprobó hoy también una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Como fue el Gobierno que presentó sendos recursos, la suspensión se produce de forma automática. La interposición del recurso fue anunciada por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que hizo una declaración institucional.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]