La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en su Vigesimosegunda Graduación Ordinaria de su recinto en Moca, invistió al doctor José Rafael Vargas, con el título de Doctor Honoris Causa, en el acto donde se graduaron 191 nuevos profesionales de diferentes áreas del saber.
La actividad se inició con el tradicional desfile de las autoridades universitarias precedido por el magnífico rector, doctor Príamo Rodríguez Castillo, luego la interpretación de los himnos Nacional y de UTESA, interpretado por la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro, Porfirio Méndez.
Las palabras de salutación, fueron del doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien cedió el discurso central de la investidura al doctor José Rafael Vargas, investido por esa institución académica, con el título de Doctor Honoris Causa.
Rodríguez Castillo preponderó las condiciones del homenajeado afirmando que la universidad se siente agradecida por la gran colaboración de éste, en primer orden para que la institución llegara a Moca, hace ya 25 años y en la actualidad a Gaspar Hernández.
La vicerrectora de la secretaria general, Josefina Cruz de Santos, dio lectura a la resolución número 09-14 que declara como tal al homenajeado.
Y la directora del Recinto de Moca, Sonia Bejarán Maldonado, procedió hacer la presentación y lectura de la biografía del doctor José Rafael Vargas.
Luego de concluir sus palabras, el doctor Príamo Rodríguez Castillo, procedió hacer la investidura al senador de Espaillat en los salones del recinto de UTESA en esta ciudad.
Inmediatamente investido el doctor José Rafael Vargas pronunció el discurso central de la graduación, agradeciendo profundamente la distinción, hecha por el honorable Consejo Universitario y su consagrado y prestigioso rector.
“Agradezco profundamente esta distinción y deseo poner a su servicio mi interés de seguir sirviendo a lo más preciado de este recinto y de esta academia, sus jóvenes estudiantes”, dijo.
También el senador Vargas reconoció esa actitud humana, que implica valorar lo que un ser humano ha realizado a la sociedad. “La vida humana se cualifica en base a los valores, a las intenciones, las actitudes y opciones que asumimos en el diario vivir”.
Terminando el senador su discurso se procedió a la presentación de los graduandos, al señor rector y demás autoridades universitarias, a cargo del vicerrector académico Arnaldo Peña Ventura, en las áreas de Ingeniero en Informática, licenciado en Administración de Empresas, licenciado en Contaduría Pública, licenciado en Mercadeo y técnico en Mercadeo.
Además licenciados en Derecho, Educación, mención Nivel Inicial, Ciencias Sociales y Psicología.
Las palabras de gracias a nombre de los graduandos la pronunció la licenciada Liliana Durán Arias, graduada de mayor índice académico, de la Carrera de Contaduría Pública.
El acto de graduación contó con la presencia del gobernador de la provincia, Andrés Diloné Ovalles; el alcalde del municipio, Remberto Cruz y los vice-rectores, Manuel Rodríguez, Arnaldo Peña Ventura, Josefina Cruz de Santos, Ramón Aníbal Castro, Abel Rojas, Minerva Calderón y Pedro Gil Iturbides.
También Cándido Almánzar, Sol Graveley, Claudia Lembert, Haldeli del Rosario, la directora del recinto Sonia Bejarán e invitados especiales, entre ellos, Delio Gómez Ochoa.